Tendencias
Cintilla de tendencias

Alerta Cofepris

Vicente Fernández

Tren Maya

Guerra en Ucrania

¿Qué le espera a Ucrania? Rusia lo supera en capacidad militar

Rusia supera a Ucrania en capacidad militar.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

Rusia supera a Ucrania en capacidad militar.(Reuters)

Rusia supera a Ucrania en capacidad militar. | Reuters

MOSCÚ.-Tanques de 90 y de 72, aviones de combate MIG-35 y SU-57, además de 36 plataformas con misiles balísticos tipo Iskander con una alncanse de entre 500 y 700 kilómetros hacen parte del equipamiento militar que Rusia ha desplegado cerca de la frontera con Ucrania, dice el Ministerio de Defensa Ucraniada.

El ministro le dijo a la cadena CNN que calcula que la federación rusa ha desplegado más de 127 mil efectivos en la región, incluyendo el presonal de la Marina y la Fuerza Aérea.

Información de la inteligencia militar ucraniana señala que Rusia ha movilizado de forma permanente personal militar hasta su frontera Occidental y a lo largo de su frontera con Bielorusia, un alido clave del Kremlin.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Ucrania? Un avión estadounidense aterriza con equipo militar y municiones

En caso de una invasión, dice CNN, la avanzada militar de Rusia sobre Ucrania también podría darse desde Crimea , territorio que eligió ser parte de Rusia en el 2014.

Además, el gobierno de Kiev asegura que Rusia apoya a más de 35 mil personas en el Este de Ucrania y que tiene al rededor de 3 mil efectivos militares en territorio proruso, algo que Moscú niega.

Rusia supera a Ucrania en capacidad militar, por ejemplo, entre el Ejército, la Marina, y la Fuerza Aérea, la federación Rusa dispone de 770 mil efectivos, frente a los 219 mil ucranianos.

Un avión estadounidense aterriza en Ucrania con misiles Javelin y lanzaderas

Un avión estadounidense que transportaba misiles antitanque Javelin (jabalinas), lanzadores y otro material militar aterrizó en Kiev el martes, el tercer envío de un paquete de seguridad de 200 millones de dólares para apoyar a Ucrania mientras se prepara para una posible ofensiva militar rusa.

¡Javelins en Kiev! Un nuevo cargamento de ayuda a la seguridad -lanzaderas y misiles- con un peso total de unas 80 toneladas. Esperamos la llegada de la cuarta gran bandada de pájaros en breve", tuiteó el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov.

"Gracias a nuestro socio estratégico", agregó.

Estados Unidos ha sido el apoyo más poderoso de Ucrania para intentar evitar un nuevo ataque de Rusia, que ha concentrado tropas cerca de la frontera ucraniana. Moscú niega estar planeando una ofensiva.

Te puede interesar: Ucrania: Última oportunidad para la diplomacia y evitar la guerra

Estados Unidos ha comprometido más de 650 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania en el último año y más de 2.700 millones de dólares en total desde 2014, cuando Rusia anexionó la península ucraniana de Crimea.

Ucrania ha sido un receptor agradecido de la ayuda, aunque ha criticado como "prematuro" un retiro parcial del personal estadounidense y de otras embajadas.

En esta nota

Comentarios