Mundo

Protesta en Capitolio de EU deja 70 detenidos

Un grupo de católicos se manifestó en el lugar en contra de las condiciones de los centros de detención migratorios.

Avatar del

Por El Imparcial

Protesta en Capitolio de EU deja 70 detenidos(Captura de video)

Protesta en Capitolio de EU deja 70 detenidos | Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- 70 manifestantes, entre ellos monjas y curas, fueron detenidos este jueves mientras se manifestaban en el Capitolio, en Washington. Los manifestantes portaban fotografías de niños migrantes que han muerto en centros de detención de EU.

Miembros de La Red de Acción Franciscana llevaron a cabo la manifestación en las oficinas del Senado Russell, dentro del complejo de Capitolio, en donde protestaron contra las condiciones de los centros de detención migratorios alegando a que estos violan a los derechos humanos.

Las imágenes de niños en condiciones deplorables e insalubres, sin acceso a duchas durante semanas, incomunicados y durmiendo en pisos de concreto sin mantas, nos han obligado a pararnos en solidaridad y decir 'no en nuestro nombre'", dijo una de las manifestantes.

Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio de EU informó que 70 personas fueron arrestadas por “manifestarse ilegalmente en la rotonda del edificio de la Oficina del Senado de Rusell”.

Las Hermanas de la Misericordia, otro grupo participante, compartió a través de redes sociales, imágenes del momento del arresto. En ellas aparecen manifestantes recostados sobre el suelo.

"Aquellos en riesgo de ser arrestados, rezan un Ave María durante el #CatholicDayOfAction", se lee en una publicación compartida por La Red de Acción Franciscana.


La condición de los centros de detención ha generado diversas críticas. Un representante republicano calificó como “las peores condiciones que jamás haya visto”. 

Durante este jueves se llevó a cabo una audiencia dentro del Capitolio sobre las políticas migratorias del gobierno de Trump, las cuales aplican en contra de menores que ingresan ilegalmente a territorio estadounidense. 

Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios