Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Pronostican que Ian se convertirá en un poderoso huracán; se dirige a Cuba

La tormenta Ian estaba a unas 917 kilómetros (570 millas) al sureste del extremo occidental de Cuba.

Avatar del

Por Reuters

La tormenta tropical Ian se ve cerca de la costa de Cuba en esta imagen de satélite tomada el 25 de septiembre de 2022. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)/Handout vía REUTERS

La tormenta tropical Ian se ve cerca de la costa de Cuba en esta imagen de satélite tomada el 25 de septiembre de 2022. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)/Handout vía REUTERS

FLORIDA.-La tormenta tropical Ian se dirigía el domingo hacia el oeste de Cuba, donde se espera que arroje fuertes lluvias y provoque mareas de tempestad al convertirse en poderoso huracán el lunes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta Ian estaba a unas 917 kilómetros (570 millas) al sureste del extremo occidental de Cuba, con vientos sostenidos de 80 km/h (50 mph) y se prevé que se fortalezca rápidamente el domingo, dijo el CNH.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos se esperan para la temporada 2022-2023?

El gobierno cubano ha emitido un aviso de huracán para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

Se esperan mareas de tempestad que pongan en peligro la vida y vientos huracanados en partes del oeste de Cuba a partir de finales del lunes", dijo el NHC.

También se pronostica que la tormenta Ian produzca fuertes lluvias, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en zonas de terreno elevado, especialmente sobre Jamaica y Cuba.

Te puede interesar: ¿Cuántos huracanes habrá en el océano Pacífico en 2022?

A mediados de la semana, la tormenta podría causar inundaciones en los Cayos de Florida y en la península de Florida, añadió el CNH.

En esta nota

Comentarios