GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

AMLO-Migrantes

Donald Trump

Guadalupe Taddei

AMLO tesis

¿Cuántos frentes fríos se esperan para la temporada 2022-2023?

Para la temporada de diciembre de 2022 y enero de 2023 se registrará la mayor cantidad de sistemas frontales de la temporada, según indicaron SMN y Conagua.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

MÉXICO.- La temporada de frentes fríos 2022-2023 está por iniciar y, según se indicó en la página oficial del Gobierno de México, serán aproximadamente 51 sistemas frontales los que ingresaran a México. Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Según lo especulado, los frentes fríos tendrán lugar a partir de este mes de Septiembre, hasta el mes de mayo del próximo 2023

Informaron que en este mes de septiembre, ingresarán dos frentes fríos.

Posteriormente, se pronostican 5 para octubre, 6 para noviembre y 8 para diciembre.

Para el comienzo del 2023, se prevé la llegada de 9 sistemas frontales en enero, 7 para febrero y marzo, por igual, 6 para abril, y 1 para mayo.

Además, se informó que los frentes fríos esperados para este año, superarán a los del periodo del 2021 a 2022, donde se registraron 48 en total. 

¿Qué estados presentarán mayores descensos de temperatura?

Según detalló Margarita Méndez Girón, la titular del SMN, los estados con mayor descenso de temperatura registrada son Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas

Por otra parte, las temperaturas más bajas en el centro de México oscilarán entre 2 y 8 grados Celsius.

Méndez Girón detalló que la razón de los esperados descensos de temperatura durante el período, se deberán a las fuertes corrientes de aire frío de Canadá y Estados Unidos se vendrán a México, lo cual provocará un gran descenso en las temperaturas y heladas en el norte y el centro del país.

En esta nota

Comentarios