Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Juegos Olímpicos

Prohibirán vuelos en París durante inauguración de Juegos Olímpicos 2024

Se permitirá únicamente el vuelo de servicios de emergencia y aquellos que cuenten con una autorización excepcional del Ministerio de Defensa.

PARÍS.- Por medio de un comunicado, las autoridades francesas de aviación civil informaron este lunes que durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024, se establecerá un cierre del espacio aéreo de París y sus alrededores en un radio de 150 kilómetros.

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) especificó al diario español EFE que se implementará una zona de prohibición temporal estricta, de 150 kilómetros de diámetro y sin límite de altitud, alrededor de París desde las 19:00 horas (hora local) hasta la medianoche del próximo 26 de julio.

Se permitirá únicamente el vuelo de servicios de emergencia y aquellos que cuenten con una autorización excepcional del Ministerio de Defensa; sin embargo, el organismo insistió en que ningún otro vuelo será autorizado.

Las aerolíneas y empresas de vuelos privados serán instadas a posponer sus operaciones o a rodear esta zona durante el período de restricción, según mencionó la DGCA.

Además, se anunció que a partir de las 17:00 horas del 26 de julio, los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, serán objeto de regulaciones para garantizar el cumplimiento de las restricciones.

El Ministerio de Defensa se encargará de hacer cumplir estas limitaciones a través de métodos específicos de detección e intervención.

En esta nota