Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Profesor universitario de Georgia acusado de asesinar a tiros a estudiante de primer año

El profesor se fue y caminó hacia una plataforma de estacionamiento, donde supuestamente comenzó a disparar contra un vehículo estacionado donde estaba sentada la joven de 18 años

Una mujer de 18 años fue presuntamente asesinada a tiros por un profesor de la Universidad de Georgia, a la que planeaba asistir en el otoño, según la policía y los informes locales.

Richard Sigman, de 47 años, fue arrestado y acusado de asesinato, posesión de un arma de fuego y asalto con agravantes por la muerte de Anna Jones, una recién graduada de la escuela secundaria, quien estaba inscrita como estudiante de primer año en la Universidad de West Georgia, menciona el NY Post.

Sigman la había amenazado

La policía de Carrollton dijo que un hombre había alertado a la seguridad de Leopoldo's, una pizzería local, que Sigman amenazó con dispararle después de que los dos discutieran alrededor de la medianoche.

Cuando la seguridad se acercó al profesor, vieron que tenía un arma y le dijeron que se fuera, según la policía.

Sigman se fue y caminó hacia una plataforma de estacionamiento, donde supuestamente comenzó a disparar contra un vehículo estacionado donde estaba sentada Jones, dijeron las autoridades.

La joven fue alcanzada por disparo, a lo que sus amigos la llevaron rápidamente a un hospital, donde fue declarada muerta.

Fue despedido

La Universidad de West Georgia dijo que Sigman fue despedido después de que se presentaran los cargos en su contra. Un portavoz de la universidad le dijo a 11 Alive News que Jones estaba inscrita como estudiante de primer año en la escuela.

La Universidad de West Georgia se enteró de la pérdida de una de sus estudiantes, Anna Jones, quien falleció luego de un incidente fuera del campus hoy”, dijo el presidente de la escuela, Brendan Kelly, en un comunicado, según CBS 46 . “UWG ha rescindido el empleo de Richard Sigman y continúa trabajando con el Departamento de Policía de la ciudad de Carrollton, que lidera esta investigación en curso”.

Kelly agregó: “En nombre de la universidad, deseamos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia de Anna y muchos amigos”.

Jones se graduó en 2022 de la escuela secundaria Mount Zion.

No había relación aparente

La policía dijo el lunes que no hay evidencia de ningún vínculo entre Sigman y Jones, quien recibió dos disparos.

“No hubo interacción entre él y las estudiantes antes de que esto sucediera”, dijo el sargento de policía de Carrollton. Meredith Browning le dijo a The Post.

Los investigadores están investigando si Sigman estaba enojado por una disputa anterior con un hombre en un bar cercano donde se le pidió que se fuera antes del tiroteo mortal, dijo Browning.

Cómo se transfirió eso a él disparando al vehículo, no tenemos idea”, dijo.

Sigman, quien permanece detenido sin derecho a fianza, debe hacer su comparecencia inicial ante el tribunal el lunes por la tarde. No está claro si contrató a un abogado que pueda comentar en su nombre.

En esta nota