No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Prisión a joven que agredió a enfermero en el Metro de Madrid; consideran riesgo de fuga

La víctima recriminó al agresor que no llevara puesta la mascarilla dentro del suburbano, algo obligatorio. Podría perder la visión de un ojo, tras sufrir daños en el globo ocular.

Avatar del

Por Redacción/GH

Prisión a joven que agredió a enfermero en el Metro de Madrid(Captura video)

Prisión a joven que agredió a enfermero en el Metro de Madrid | Captura video

MADRID.- El joven que agredió a un enfermero en el Metro de Madrid ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Así lo decretó el titular del juzgado número 46 de Madrid, después de tomarle declaración este miércoles y al considerar que existe riesgo de fuga. La víctima y 5 testigos están citados a declarar el 8 de septiembre

El joven está acusado de provocar graves lesiones al enfermero, después de golpearle en la cara con un puño americano.

La agresión ocurrió cuando la  víctima recriminó al agresor que no tenía puesta la mascarilla dentro del suburbano, lo cual es obligatorio. Por lo anterior, podría perder la visión de un ojo, luego de sufrir daños en el globo ocular. El delito podría ser sancionado con entre tres y seis años de cárcel.

El procesado, colombiano de 19 años era buscado por los juzgados de Palma de Mallorca que le habían reclamado por varios robos y hurtos. 

Un enfermero fue agredido en Metro de Madrid tras pedir a un joven que se pusiese una mascarilla. Foto: Captura de pantalla.

Un testigo que viajaba en el mismo vagón grabó lo ocurrido con su celular. El vídeo fue difundido en los medios de comunicación y en las redes sociales solicitando colaboración ciudadana para identificar al autor. 

Una persona pudo reconocerle y aportó sus datos al juzgado, lo que permitió a los investigadores de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid localizarle en apenas unas horas. 
 
El joven colombiano residía en un piso del distrito madrileño de Villaverde. Consiguieron detenerle cuando había acudido para recoger enseres personales, con el fin de ocultarse en otro sitio. 

Con información de Nius Diario

En esta nota
  • Madrid

Comentarios