Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Homofobia

Asesinato de Samuel: Prisión preventiva para tres sospechosos del crimen homófobo

El abogado de uno de los sospechosos, José Ramón Sierra, dijo que su cliente es inocente y que el motivo de la agresión aún no estaba claro. 

MADRID.-Un tribunal español ha dejado en prisión preventiva a tres personas sospechosas de haber matado a golpes a un hombre el pasado fin de semana, en un presunto ataque homófobo que provocó protestas masivas en toda España.

Hasta el momento han sido detenidas seis personas en relación con el asesinato de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años, a la salida de una discoteca de la localidad de A Coruña el pasado sábado.

Cuatro de los sospechosos comparecieron a primera hora del viernes ante la jueza, quien consideró que tres de ellos presentaban riesgo de fuga y podrían intentar destruir pruebas, según un documento judicial.

La jueza ordenó la prisión provisional sin fianza de los tres, según el comunicado.

El abogado de uno de los sospechosos, José Ramón Sierra, dijo que su cliente es inocente y que el motivo de la agresión aún no estaba claro.

La policía señaló que dos son menores

La policía española detuvo el viernes a dos menores de edad por su presunta conexión con la agresión mortal, elevando el número total de arrestos a seis, según informaron las fuerzas de seguridad en su cuenta de Twitter.

El asesinato provocó la indignación de toda España con manifestaciones en las principales ciudades.

El Imparcial: imagen de artículo

Testigos entrevistados por la televisión española han declarado que los agresores gritaron insultos homófobos durante la paliza, que coincidió con las celebraciones del Orgullo del fin de semana.

De acuerdo a el diario El País, Samuel Luiz, el joven muerto a golpes en A Coruña, no hablaba con su familia de su homosexualidad.

Ayudaba al padre al frente de una congregación evangélica, enseñaba la Biblia y tocaba la flauta en la iglesia.

Fue golpeado en la calle

Samuel fue agredido por varias personas cuando realizaba una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Cuando fue atendido por los servicios de emergencia presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque finalmente falleció en el centro hospitalario al que fue conducido.

Según las autoridades, las líneas de investigación continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

En esta nota