No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Por "terrorismo" Holanda condena a cadena perpetua a autor de tiroteo

La justicia de los países bajos condenó a cadena perpetua a Gokmen Tanis, por ser el responsable de un tiroteo de carácter "terrorista"

Avatar del

Por El Imparcial

La justicia de los países bajos condenó a cadena perpetua a Gokmen Tanis, por ser el responsable de un tiroteo de carácter "terrorista(Pixabay / Ilustratitva)

La justicia de los países bajos condenó a cadena perpetua a Gokmen Tanis, por ser el responsable de un tiroteo de carácter "terrorista | Pixabay / Ilustratitva

HOLANDA.- Hoy viernes la justicia de los países bajos condenó a cadena perpetua a Gokmen Tanis, por ser el responsable de un tiroteo de carácter "terrorista", en el cual cuatro personas fallecieron el 18 de marzo de 2019 en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

Cabe recordar que dicho tiroteo ha sido el peor atentado que el país ha vivido.

Tanis, un hombre nacido en Turquía y de 38 años de edad fue declarado culpable por disparar su arma contra los pasajeros de un tranvía, a la par de que gritaba "allahu akbar", que significa, Alá es el más grande.

A través de un comunicado la corte de Utrecht remarcó que el atacante:

Causó muerte y destrucción durante dos minutos y nueve segundos".

Y añadió:

Sólo es apropiada una condena perpetua".

Por los cargos de asesinato de cuatro personas, intento de asesinato de tres personas y de la amenaza de un "crimen terrorista" contra 17 personas, el acusado fue declarado culpable.

El mismo día del tiroteo Tanis fue detenido y dio una confesión, en la cual reconocía su culpabilidad por los delitos que se le imputaban.

Finalmente, el juzgado indicó que "según los expertos, su creciente interés por la religión y su radicalización no son tanto fruto de una creencia interna, sino más bien de una frustración ante sus propios problemas y fracasos en la vida".

Con información de AFP y Deutsche Welle

En esta nota

Comentarios