No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Tierra?

Desde hace 50 años se conmemora a la Madre Tierra en esta fecha.

Avatar del

Por Redacción GH

Otro día ligado al de hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra el 5 de junio.(Pixabay)

Otro día ligado al de hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra el 5 de junio. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- En búsqueda de concientizar a la población mundial sobre la conservación del medio ambiente y la interdependencia entre todos los seres vivos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Madre Tierra cada 22 de abril.

Aunque su origen se remonta a 1970, cuando la protección al medio ambiente no era un tema de mayor relevancia, fue hasta el año 2009 cuando la Asamblea General designó el día mediante una resolución.

Otro día ligado al de hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra el 5 de junio. Esto tras una conferencia sobre el Medio Humano realizada en 1972, donde se estableció ese día y además la ONU creó el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Dicho programa busca promover la implementación de medidas para el desarrollo sustentable, además de defender al medio ambiente.

Esto motivó a la firma de la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques, en un evento celebrado en Brasil en 1992, la Cumbre de la Tierra, donde participaron más de 178 países.

Esta nota incluye información de: ONU

En esta nota

Comentarios