Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Feminicidios

Por matar a machetazos a su pareja y suegra en Nicaragua, dan 64 años de prisión a José Murillo; solo tendrá que cumplir 30

El hombre llegó ebrio a su casa y tras una discusión con su pareja, la atacó fatalmente con un machete junto a su madre que intentó defenderla.

TEGUCIGALPA.- Este martes se dictó una condena de 64 años y 6 meses de cárcel contra José Antonio Murillo Zelaya, nicaragüense, de 41 años, por asesinar a su pareja Aleyda Vallecillo Gámez de 26 años, y a su suegra, María del Socorro Gámez Murillo, de 47 años, en un municipio al norte de Nicaragua.

Esta condena fue impuesta por la jueza del Juzgado Penal de Juicio del departamento nicaragüense de Jinotega (norte), Engracia Inés Flores.

A pesar de la sentencia de más de 60 años, Murillo solo cumplirá 30 años en prisión, pues es la pena máxima en Nicaragua cuando el implicado no es procesado bajo la Ley Especial de Prisión Perpetua.

Las atacó con un machete hasta matarlas y huyó

De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre le quitó la vida a las dos mujeres en la casa en la que convivían en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, el 18 de noviembre del año pasado.

Ese día el hombre llegó en estado de ebriedad, discutió con su pareja y con un machete la mató. Posteriormente intervino su suegra y también la agredió con el arma blanca hasta causarle la muerte, tras lo cual huyó, según la Fiscalía.

El feminicida fue detenido el 13 de enero de 2023 en una comunidad rural del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, casi dos meses después de haber cometido el doble crimen.

En esta nota