Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Pareja casada es asesinada a tiros en su casa por un acosador de Internet que después se suicidó; reporta autoridades de Washington

Conocieron en línea al atacante, quien acosaba a la mujer después de escuchar su podcast; la contactaba 100 veces al día y se presentaba en su casa con regalos.

WASHINGTON.- Una mujer y su marido murieron acribillados dentro de su casa de la localidad de Redmond (Washington) a manos de un acosador de Internet al que las autoridades intentaban notificar una orden de protección, reportó la policía.

El Departamento de Policía de Redmond dio a conocer que el atacante, identificado como Ramin Khodakaramrezaei, de 38 años, también se suicidó de un disparo la madrugada del viernes en el domicilio del matrimonio tras entrar por la ventana de un dormitorio. La madre de la mujer estaba dentro de la casa durante el ataque, pero resultó ilesa.

Previo al tiroteo, la mujer había solicitado una orden de protección contra el sospechoso a principios de marzo, sin embargo, las autoridades no habían podido notificar a Khodakaramrezaei, un camionero residente de Texas, debido a que no lograban ubicarlo, detalló el viernes Darrel Lowe, jefe de policía de Redmond, en una conferencia de prensa.

Este es el peor resultado para un caso de acoso", mencionó el jefe de policía a Fox 13 Seattle.

Conocieron al atacante en línea

La víctima de acoso y su esposo, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron contactados repetidamente por Khodakaramrezaei luego de que se conocieran en línea por una aplicación de chat, según los informes policiales, consultados por CNN. Lowe indicó que en uno de los informes la mujer reportó "más de 100 contactos en un solo día".

Khodakaramrezaei presuntamente escuchó los podcasts de la mujer en la aplicación y empezó a comunicarse con ella. Fue entonces que la mujer y el sospechoso entablaron una amistad, sin embargo, la víctima solicitó una orden de restricción contra el individuo cuando las cosas fueron a más, de acuerdo con la policía.

Hubo casos en los que el individuo sí se presentó en el hogar previamente con regalos", explica Lowe.

El día de ayer, cuando la policía se presentó a la propiedad, encontraron a la mujer y a su esposo muertos por impactos de arma de fuego. También fue localizado sin vida Khodakaramrezaei en la casa.

El jefe de la policía indicó que las víctimas de acoso deben colaborar estrechamente con las autoridades y deben permanecer alerta aunque exista una orden de alejamiento, pues “es simplemente un trozo de papel que permite a los agentes tomar medidas coercitivas en caso de que un sospechoso viole la orden judicial, pero un trozo de papel no protege a una persona cuando alguien tiene la intención de causarle daño".

En esta nota