Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Policías argentinos agreden físicamente a joven; criticaron su forma de vestir

De manera repentina, el agente se acercó a la escena diciendo “Mirá la camisa que tenés vos” y le propinó un fuerte golpe en la cara al chico.

ARGENTINA.- Una violenta escena se presentó en la provincia de San Luis, de territorio argentino, pues en redes sociales circula un video donde se aprecia a un agente policial agredir con una cachetada a un joven tras criticar su vestimenta.

Precisamente en la ciudad de Villa Mercedes, la agresión del agente ocurrió durante la mañana del pasado domingo, cuando una unidad detuvo a un grupo de chicos.

En el video se puede ver a dos agentes de la Policía de San Luis discutiendo con cuatro jóvenes en dicha región.

Una de las policías mantenía una conversación aparentemente cordial con uno de los jóvenes presentes, cuando de manera repentina, su compañero se acercó a la escena diciendo “Mirá la camisa que tenés vos” y le dio un fuerte golpe en la cara.

Malentendido y agresión

El joven que subió el video describió la situación: los chicos volvían a sus hogares cuando el chico agredido gritó “Esooo” cuando pasaba la unidad policial junto a ellos.

Los agentes pensaron que les dijeron “feos” por lo que se bajaron de la patrulla para indicarles que se fueran a sus casas sin generar problemas, sin embargo, apareció el agente masculino, criticando su camisa y propinándole la cachetada.

Tras la viralización del video, la Policía de San Luis emitió un comunicado informando sobre las medidas tomadas con los agentes ante el incidente.

El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, se lee en lo establecido en el comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota