Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Perú: Atrapan a “narco paloma” que llevaba droga al penal de Huancayo

Policías del penal de Huancayo interceptaron a una “narco paloma” que pretendía ingresar droga a la prisión.

Avatar del

Por Redacción/GH

Policías del penal de Huancayo interceptaron a una “narco paloma” que pretendía ingresar droga a la prisión.(Captura de pantalla)

Policías del penal de Huancayo interceptaron a una “narco paloma” que pretendía ingresar droga a la prisión. | Captura de pantalla

PERÚ.- Agentes del penal de Huancayo interceptaron una “narco paloma” que pretendía ingresar a la prisión poco más de 28 gramos de aparente mariguana

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la paloma se detuvo cerca de las oficinas de la Unidad de Seguridad Interna (Usenit) para tomar agua en uno de los charcos formados por la lluvia. 

Tras acercarse al ave, policías notaron que entre sus patas llevaba atado un pequeño paquete, y al atraparla vieron que se trataba de una bolsita fabricada con tela, envuelta en cinta. Los uniformados pensaron que se trataba de semillas o comida para llevar a su nido, pero al revisar su interior se dieron cuenta de que llevaba la supuesta droga. 

Investigan procedencia de la droga

Elementos de la policía dieron aviso al Ministerio Público donde se inició una investigación para descubrir la procedencia de la droga y la “narco paloma”. 

Por su parte, Edward Díaz, coronel PNP de la División de Orden Público y Seguridad detalló que el ave formará parte de la investigación y será llevada a un albergue para que poco a poco se “resocialice” con la finalidad de que sus habilidades no vuelvan a ser utilizadas con fines ilícitos. 


 

En esta nota

Comentarios