Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

El Salvador: Aseguran 810 kilos de droga y detienen a tres suramericanos

La droga, transportada en una embarcación "semisumergible", está valorada en aproximadamente 20 mil 250 millones de dólares.

Avatar del

Por EFE

La droga, transportada en una embarcación "semisumergible", está valorada en aproximadamente 20 mil 250 millones de dólares.(Twitter @nayibbukele)

La droga, transportada en una embarcación "semisumergible", está valorada en aproximadamente 20 mil 250 millones de dólares. | Twitter @nayibbukele

SAN SALVADOR.- Fuentes oficiales informaron este viernes que tres suramericanos fueron detenidos y 810 kilogramos de cocaína son incautados por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador en la costa del país centroamericano.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele dio a conocer que la droga, transportada en una embarcación "semisumergible", está valorada en aproximadamente 20 mil 250 millones de dólares.

En tanto, la Presidencia indicó en un comunicado que dos ecuatorianos y un colombiano, quienes viajaban en la embarcación y son los presuntos responsables del traslado de la droga, fueron aprehendidos.

Te puede interesar: Honduras: Dan más de 12 años de prisión a dos hombres por tráfico de cocaína

Se tiene previsto que en los próximos días, el narcótico sea trasladado a tierra para los análisis respectivos y que los detenidos sean presentados a las autoridades judiciales para que se inicie un proceso penal en su contra por tráfico de drogas.

Se han incautado “grandes cantidades” de cocaína

La Presidencia apuntó que elementos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente han decomisado "grandes cantidades" de cocaína en aguas del Pacífico salvadoreño entre 2021 y lo que va de 2022.

Detalló que el 3 y 14 de febrero pasados fueron decomisados 300 y mil 900 kilogramos de drogas, respectivamente, y que el pasado 4 de mayo la incautación fue de 800 kilos de cocaína y fueron capturados seis mexicanos.

Las autoridades de seguridad de El Salvador incautaron en 2021 droga valorada en más de 270,9 millones de dólares, de acuerdo con el Gobierno.

Según un informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

La JIFE insiste en que "las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando" la región de Centroamérica y el Caribe "como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa". 

En esta nota

Comentarios