Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abandono animal

Perro abandonado encontrado con una nota escrita a mano se reúne con su dueña

El animal llevaba una nota que decía que su dueña lo amaba, pero que no podía mantenerla; ahora un refugio de animales logró reunir al perro de nuevo con su “mamá”. 

CHATTANOOGA, Tennessee.- Un refugio de animales de Tennessee ayudó a una perrita a regresar a su hogar, tras ser encontrada en abandono y con una nota escrita a mano.

El Centro de Animales McKamey en la ciudad de Chattanooga, señaló que “Lilo” llegó al refugio cuando un buen samaritano la encontró deambulando con su correa y la nota.

Mi nombre es Lilo. Por favor, ámame. Mi mamá no puede mantenerme y no tiene hogar y tiene dos hijos. Hizo todo lo que pudo pero no pudo obtener ayuda. Cuesto demasiado para ella. Ella realmente me ama y soy un gran perro y amo ser amado. Por favor, no abuses de mí", decía la nota.

A través de una publicación de Facebook, el refugio le respondió a la “madre” del can.

Lamentamos mucho que hayas tenido que tomar la decisión de dejarla atrás. Sabemos que muchas personas están luchando para cuidar a sus mascotas en este momento. Sabemos lo difícil que debe ser renunciar a un animal que claramente amabas porque no puedes brindarle la atención que necesita. Lo entendemos", publicó el refugio.

El refugio indicó que la perra estaba a salvo y que el personal y los voluntarios la amaban mientras intentaban encontrarle una familia.

No obstante, el albergue esperaba que la dueña de la mascota regresara para recuperar al animal y obtener la ayuda necesaria para cuidarlo, pues mencionaron que “Lilo definitivamente te extraña, y nada nos gustaría más que verla regresar con la familia que ama".

Asimismo, el albergue hizo un llamado a las personas a no abandonar a sus mascotas, pues se trata de algo ilegal y no debe ser una opción.

Si bien entendemos qué y por qué la madre de Lilo hizo lo que hizo, deseamos que ella hubiera acudido a nosotros primero en busca de recursos y ayuda. Estamos aquí para ayudar y queremos que las personas y sus mascotas permanezcan juntas, sin importar las circunstancias", detalló el refugió.

Logran reunir a Lilo con su “mamá”

El día de ayer, el refugio publicó una actualización, dando a conocer que lograron reunir nuevamente a Lilo con su dueña y que trabajan para ofrecerle el apoyo necesario.

Tenemos una actualización increíble sobre Lilo para compartir con todos ustedes... ¡se ha encontrado a su dueño!" publicó el albergue, añadiendo que no puede proporcionar detalles sobre la reunión.

Estamos trabajando activamente con la familia para brindarles un refugio seguro, refugio y recursos para permanecer juntos y abordar la falta de vivienda", menciona la publicación.

En esta nota