Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Peligroso virus mata repentinamente a conejos y liebres en Carolina del Sur

Un virus altamente contagioso se está cobrando la vida de los conejos y liebres en Carolina del Sur; los humanos pueden propagar el virus letal

Avatar del

Por Redacción/GH

Peligroso virus mata repentinamente a conejos y liebres en Carolina del Sur(Imagen de Internet)

Peligroso virus mata repentinamente a conejos y liebres en Carolina del Sur | Imagen de Internet

CAROLINA DEL SUR.- Las autoridades detectaron el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo tipo 2 luego de que una manada de conejos salvajes muriera repentinamente en una granja en el condado de Greenville, dijo el jueves el Centro de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Clemson.

Los miembros sobrevivientes de la manada han sido puestos en cuarentena.

Esta es  la primera vez que se detecta el virus en el estado; RHDV2 se detectó por primera vez en 2018 y rápidamente se convirtió en una epidemia en los estados occidentales.

La enfermedad también se detectó a principios de este mes en Connecticut después de que 13 conejos murieran en 24 horas, y el miembro número 14 de la manada sucumbió al virus dos días después, dijo el Departamento de Protección Ambiental del estado.

Te puede interesar: Venados "zombis": Esto es lo que se sabe del virus que está enfermando y matando ciervos

Conejos con RHDV2

Los conejos y liebres infectados con RHDV2 tienen sólo un 30% de posibilidades de supervivencia, dijo la universidad. Los síntomas incluyen anorexia, letargo, conjuntivitis, signos respiratorios y narices o bocas ensangrentadas, menciona el NYP.

La introducción de RHDV2 en conejos salvajes en Carolina del Sur representa una grave amenaza para las poblaciones salvajes y ha contribuido a importantes eventos de mortalidad en el oeste de los Estados Unidos. Es importante que hagamos lo que podamos para evitar el contacto entre conejos salvajes infectados y conejos salvajes”, dijo Will Dillman, subjefe de vida silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

Imagen: Universidad Clemson

Aunque los humanos no pueden enfermarse con el RHDV2, pueden propagar el virus asesino. También se transmite a través del contacto directo con conejos infectados, camas, agua, piensos, heno y otros materiales utilizados en el cuidado y alimentación de los conejos.

Te puede interesar: VIDEO: Tiburón salta directo a un barco pesquero en Maine; sorprendidos tripulantes viven para contarlo

En esta nota

Comentarios