No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

París realizará concierto con cerca de 5 mil personas pese a Covid-19

Los cerca de 5 mil asistentes deberán portar su cubrebocas en todo momento, y debido a las restricciones por Covid-19 en Francia, el concierto deberá terminar antes de las 21:00 horas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Los cerca de 5 mil asistentes deberán portar su cubrebocas en todo momento, y debido a las restricciones por Covid-19 en Francia, el concierto deberá terminar antes de las 21:00 horas. (Pixabay (Ilustrativa))

Los cerca de 5 mil asistentes deberán portar su cubrebocas en todo momento, y debido a las restricciones por Covid-19 en Francia, el concierto deberá terminar antes de las 21:00 horas.  | Pixabay (Ilustrativa)

PARÍS, Francia.- Este sábado la ciudad de París realizará su primer concierto luego de la llegada de la pandemia del coronavirus, el cual tendrá un cupo de cerca de 5 mil personas. 

Las autoridades francesas señalaron que tal concierto, donde participará el grupo francés, Indochina, deberá apegarse a las medidas interpuestas por el gobierno de Emmanuel Macron, y sí bien se hará sin distanciamiento, el uso de cubrebocas será obligatorio, y deberá respetar el toque de queda, por lo que tendrá que finalizar antes de las 21:00 horas

La realización de este recital forma parte de un experimento, como ya lo han hecho otros países europeos para determinar el riesgo de contagios entre la población.

París realizará concierto con cerca de 5 mil personas pese a Covid-19
París realizará concierto con cerca de 5 mil personas pese a Covid-19. Pixabay (Ilustrativa)

EL PÚBLICO DEBERÁ TENER ENTRE 18 Y 50 AÑOS Y NO PRESENTAR PATOLOGÍAS

Actualmente la pandemia de coronavirus en Francia ha dado un respiro a su población debido a las restricciones impuestas y a las campañas de vacunación.

Con este concierto se planea demostrar que, mientras los espectadores presentes, se sometan a un test diagnostico y den negativo, su riesgo de contagiarse en el evento es nulo.

Las autoridades determinaron que los asistentes a este concierto deberán tener entre 18 y 50 años de edad, además de no presentar ninguna patología como diabetes u obesidad que puedan poner en riesgo su vida en caso de llegar a infectarse de Covid-19.

París realizará concierto con cerca de 5 mil personas pese a Covid-19
París realizará concierto con cerca de 5 mil personas pese a Covid-19. Pixabay (Ilustrativa).

Anteriormente países como España y Reino Unido ya habían llevado a cabo este tipo de experimentos, con óptimos resultados al no mostrar riesgos elevados de infección. 

¿CÓMO VA EL COVID-19 EN FRANCIA?

Hasta la fecha, Francia ha presentado más de 5.6 millones de contagios de Covid-19 entre su población, de los cuales 109 mil 125 perdieron la vida

En temas de vacunación, hasta el pasado 27 de mayo, 24 millones 603 mil 414 personas habían recibido al menos una dosis del antígeno contra la enfermedad, mientras que 10 millones 567 mil 835 personas habían completado su esquema de vacunación contra el Covid-19. 
 

En esta nota

Comentarios