GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Papa Francisco desata la furia en Rusia; ¿qué anunció?

En una entrevista el papa Francisco realizó declaraciones que enfurecieron a las minorías rusas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Declaraciones del Papa Francisco desatan la furia de minorías rusas.(Especial)

Declaraciones del Papa Francisco desatan la furia de minorías rusas. | Especial

RUSIA.- El papa Francisco desató la furia en Rusia al calificar de “crueles” a las minorías rusas que participan en la intervención militar en Ucrania.

En una entrevista el papa sugirió que los miembros chechenos y buriatos de sus fuerzas armadas mostraron más crueldad en Ucrania que los soldados de etnia rusa.

En una entrevista con la revista católica America publicada el lunes, el papa dijo que los soldados de Buriatia, donde el budismo es una religión importante, y la república de Chechenia, de mayoría musulmana, fueron “los más crueles” mientras luchaban en Ucrania, publicó The Guardian.

En general, los más crueles son quizás los que son de Rusia pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, etc.”, dijo el Papa Francisco.

Te puede interesar: Papa suplica frenar guerra Rusia-Ucrania

Papa Francisco ofende a minorías rusas

Rusia ha dependido desproporcionadamente de las minorías étnicas para proporcionar su principal fuerza de combate en Ucrania, agrega el medio.

Los grupos de derechos humanos y los medios de comunicación independientes han documentado pruebas abrumadoras de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas, cita el medio.

Pero  que no ha habido datos que sugieran que los soldados de las minorías nacionales que luchan en Ucrania se hayan comportado peor en Ucrania que los miembros de la etnia rusa.

Te puede interesar: Papa Francisco dispuesto a hablar con Putin

Rusia condena comentarios del papa

Los comentarios del papa fueron rápidamente condenados por funcionarios rusos el lunes por la noche.

Esto ya no es rusofobia, es una perversión en un nivel que ni siquiera puedo nombrar”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en su canal de Telegram.

“Somos una familia con buriatos, chechenos y otros representantes de nuestro país multinacional y multiconfesional”, agregó Zakharova.

Rusia está librando una guerra imperial iniciada y dirigida por Vladimir Putin, quien a todas luces no es miembro de una minoría étnica. El papa debería condenarlo personalmente, pero decidió eludir al presidente ruso”, añadió.

No es la primera vez que el papa se enfrenta a controversias por sus puntos de vista sobre Ucrania. Kyiv ha criticado repetidamente al jefe de la iglesia Católica desde el comienzo de la invasión de Rusia en febrero por no condenar adecuadamente al Kremlin por su papel en el conflicto.

En esta nota

Comentarios