Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Países ricos son culpables de las muertes por Covid-19 de las naciones medias y pobres: OMS

Estados Unidos se defendió de las acusaciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, diciendo que su compra y aplicación de vacunas era necesaria ante la crisis que afrontaba el país.

Avatar del

Por Xinhua

Estados Unidos se defendió de las acusaciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, diciendo que su compra y aplicación de vacunas era necesaria ante la crisis que afrontaba el país.(Xinhua)

Estados Unidos se defendió de las acusaciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, diciendo que su compra y aplicación de vacunas era necesaria ante la crisis que afrontaba el país. | Xinhua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado condenando particularmente a los países ricos, diciendo que son directamente responsables de la muerte de personas de alto riesgo en países de ingresos bajos y medianos, informó el jueves USA Today.

Los países que ahora están vacunando a personas más jóvenes y sanas con bajo riesgo de enfermedad lo están haciendo a costa de la vida de los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos en riesgo en otros países", denunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa el lunes, según la información.

La Casa Blanca defendió esta semana su estrategia de América primero en la vacunación contra la COVID-19, calificándola de justificada debido al terrible brote en el país y prometiendo compartir vacunas después de que los estadounidenses estén protegidos, según el informe.

La información agregó que los líderes mundiales y los residentes de otros países expresan cada vez más críticas a Estados Unidos y otras naciones ricas por comprar la mayor parte del suministro mundial de vacunas contra la Covid-19.

 
En esta nota

Comentarios