Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Padres abandonan a sus hijos en aeropuerto de China; tenían síntomas de coronavirus

El niño fue detenido por trabajadores en un aeropuerto en Nanjing, China, debido a que presentaba fiebre.

CHINA.- Dos padres de familia abandonaron a sus dos hijos menores en un aeropuerto luego de que a su hijo, quien tenía fiebre, se le prohibiera volar en medio del brote de coronavirus en China.

Medios locales reportaron que los padres abandonaron a su hijo e hija junto a la puerta de embarque y abordaron el vuelo por su cuenta en la ciudad oriental de Nanjing, dejando en shock a los trabajadores de las aerolíneas y a otros pasajeros.

Los hechos se dieron a conocer cuando el país es devastado por el coronavirus, el cual ha matado al menos 41 personas y ha dejado a más de mil personas infectadas.

El incidente salió a la luz cuando un usuario de Weibo, el equivalente chino de Twitter, compartiera la imagen de los niños en dicha plataforma.

De acuerdo con el usuario, la pareja causó una escena en el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou después de que uno de sus hijos no podía volar debido a la fiebre.

En una de las imágenes publicadas muestra a los dos niños sentados en el asiento de una sala de abordar sin sus padres.

“Parece que la temperatura corporal del niño era de 38,5 grados centígrados”, dijo un pasajero al Yangzi Evengin News.

La pareja bloqueó la puerta de embarque e insistió en que los trabajadores dejaran pasar a sus hijos. El caos duró casi dos horas, por lo que policías tuvieron que intervenir.

Por fin, los trabajadores dejaron que los adultos subieran al avión”, afirmó el pasajero.

Autoridades del aeropuerto le dijo al medio que los niños finalmente se les permitió abordar y viajaron en la parte delantera de la cabina.

Con información de Daily Mail

En esta nota