Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

Padre presuntamente asfixió a su hija de 4 años hasta la muerte con una bolsa de plástico en Brasil; reducen su sentencia

El padre había sido originalmente sentenciado a 24 años de cárcel por asfixiar hasta la muerte a su hija de 4 años con una bolsa de plástico, pero ahora su sentencia se ha vista drásticamente reducida luego de un nuevo juicio que asegura que el padre “no tenía la intención de matar a su hija”

BRASIL.- Un padre condenado a 24 años tras las rejas por asfixiar a su hija de cuatro años hasta la muerte con una bolsa de plástico ha visto su sentencia reducida masivamente.

Un nuevo juicio sentenció al chef Ricardo Krause a sólo 18 meses de cárcel después de que los jueces dictaminaran que no tenía la intención de matar a su hija, informa el medio británico Mirror.

La nueva audiencia anuló el veredicto y la sentencia originales de 2018.

Su hija Sophia Kissajikian Cancio Najjar murió en la casa familiar en Jabaquara, en la Zona Sur de Sao Paulo, en Brasil, en 2015.

En ese momento, sólo ella y su padre estaban en casa y los jueces en su juicio original rechazaron su defensa de que ella había muerto mientras jugaba con la bolsa. Sin embargo, los jueces del Tribunal de Justicia de Sao Paulo anularon la sentencia original en 2020. Ahora, una nueva audiencia llevada a cabo el 24 y 25 de mayo, ha reducido masivamente su sentencia original.

Cargo reducido de homicidio involuntario

Los jueces aceptaron un cargo reducido de homicidio involuntario y condenaron a Kraus a sólo 18 meses y 20 días de prisión.

El tribunal determinó que no tenía la intención de matar a su hija. Sin embargo, la madre de Sophia, Ligia Kissajikian Cancio, ha criticado la decisión, y la fiscalía la apeló de inmediato.

Nuestra familia está muy triste de no sentir que se ha hecho justicia en este caso. No estamos satisfechos con la decisión, ya hemos decidido apelar y me gustaría decir que seguiré luchando por la justicia".

Sophia fue encontrada asfixiada con una bolsa de plástico sobre su cabeza en la casa de la familia en diciembre de 2015.

Los abogados de Krause habían argumentado en ese momento que había muerto como resultado de un "accidente doméstico" mientras jugaba con la bolsa.

Fue arrestado poco después del funeral de su hija

Krause fue arrestado poco después del funeral de su hija y pasó un año en prisión antes de ser liberado, antes de su juicio.

Fue arrestado nuevamente en marzo de 2017 antes de ser juzgado y sentenciado a 24 años y 10 meses de prisión por homicidio intencional en 2018.

La policía estableció que en el momento de la muerte de Sophia su padre era la única otra persona en casa y no había signos de un robo.

Krause siempre había afirmado su inocencia y dijo que había estado tomando una ducha en el momento en que murió su hija.

Su abogado dijo que sólo la vio con una bolsa sobre la cabeza cuando salió del baño.

El nuevo veredicto puede ser apelado y no es definitivo.

En esta nota