Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Niña desaparecida

Padre ebrio pierde a su hija; aparece 20 años después en otro país

El padre de Yulia Moiséyenko, ebrio, se durmió en el tren y cuando despertó, su hija ya no estaba ahí.

BIELORRUSIA.- Yulia Moiséyenko se perdió cuando tenía 4 años y viajaba en tren con su padre. Veinte años más tarde, se reencuentra con su familia gracias a Internet.

Ese primero de octubre de 1991, la niña y su progenitor abordaron un tren en Minsk, la capital de Bielorrusia. El padre consumió bebidas alcohólicas durante el viaje y se quedó dormido; cuando despertó, su hija ya no estaba con él.

Los padres de la entonces menor iniciaron una exhaustiva búsqueda, denunciaron su extravío a las autoridades y acudieron a entrevistas con medios de comunicación. Fue en vano; nunca la encontraron.

La aparición de la joven ocurrió 20 años después: Tras haberle comentado a su pareja sentimental cómo perdió a su verdadera familia, él buscó en Internet: "Niña de 4 años desaparecida". Los resultados del rastreo en línea coincidieron con la situación de Yulia. Sin embargo, no recuerda cómo acabó en Rusia.

"Me pongo a leerlo y comienzo a entender cuántas coincidencias había y se me empiezan a caer las lágrimas", recordó Yulia.

Días después, la prueba de ADN entre Yulia y su madre biológica daba resultados positivos: La joven bielorrusa de 24 años años se reunió con sus padres biológicos tras haber pasado la mayor parte de su vida con padres adoptivos.

Moiséyenko dice haber perdonado el error que la separó 20 años de su familia y es feliz de tener ahora dos madres y dos padres.

Con información de RT.

En esta nota