Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Padre de Texas asesinó a su hija de 2 años como "venganza"; hizo videollamada a la madre mientras golpeaba y asfixiaba a la niña

El padre amenazó a la madre con hacerle daño a la niña de 2 años si no le daba lo que quería y luego le hizo una videollamada donde mostraba a la pequeña con la cara llena de sangre mientras la asfixiaba

HOUSTON, Texas.- La madre de una niña de de 2 años que, según las autoridades, fue asesinada por su padre, dijo que el sospechoso la llamó por Facetime mientras asfixiaba a la pequeña.

Deontray Flanagan supuestamente ingresó a una tienda Walmart del condado de Harris alrededor de las 10:00 horas del lunes, después de recoger a Zevaya Marie Flanagan de la guardería, informó el medio de noticias Fox Houston. Las autoridades dijeron que la madre de la niña trabajaba en la tienda minorista.

Los dos adultos discutieron y Flanagan la agredió, tomó su teléfono y se fue con la niña, mencionaron las autoridades. Posteriormente, el hombre supuestamente amenazó con hacerle daño a la niña si su madre no hacía lo que le decía.

Él sólo quería mi teléfono. Me estaba gritando diciéndome cuál es el código de acceso, ‘dime el código de acceso, o ella saldrá lastimada… y le digo el código de acceso una y otra vez, pero supongo que no fue suficiente'”, dijo Kairsten Watson, la madre del niño.

Después de obtener el código, Flanagan se llevó a la niña y condujo a las autoridades en una persecución de 48 kilómetros, todo mientras golpeaba autos y a veces conducía en sentido contrario, según el informe de noticias.

La pequeña murió debido a las heridas que le dejó su padre

Finalmente fue arrestado cuando el vehículo se detuvo.

La niña resultó herida y requirió RCP, informó Fox News.

Su rostro estaba cubierto de sangre. Él la golpeó con algo muy fuerte, y luego me llamó por Facetime y me lo mostró. La ahorcó en Facetime. Le dije: ’Tray, detente, esa es tu hija, detente, ella te ama'. Sus palabras exactas fueron que ‘sólo amas a ese hombre, tú le hiciste esto a ella’”, dijo Watson.

La niña fue trasladada a un hospital donde murió.

Watson dijo que contactó a las autoridades tres veces sobre Flanagan, pero le dijeron que no podían hacer nada.

“El primer día que llamé, se llevó a mi hija. La estaba bañando y él la sacó de la tina, no estaba vestida, y simplemente la sacó de la casa y se fue en un automóvil, y no la trajo de regreso hasta las 11:00 horas del día siguiente", dijo.

Flanagan enfrenta un cargo de asesinato y está detenido en la cárcel con una fianza de 2 millones de dólares.

En esta nota