Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque animal

Padre australiano muere por mordedura de serpiente frente a su esposa; tenía experiencia en el manejo de las serpientes

El hombre, quien estaba familiarizado con el manejo de las serpientes, fue mordido en la mano por una serpiente venenosa y murió frente a su esposa antes de que llegaran los paramédicos

AUSTRALIA.- Un padre murió trágicamente por una mordedura de serpiente venenosa en una propiedad privada en Queensland.

Según los informes, el hombre, de unos sesenta años, fue mordido en la mano en Lockyer Valley, a unos 50 kilómetros de Brisbane, antes de las 10 de la mañana del sábado.

El padre de dos niños murió antes de que llegaran los paramédicos.

La especie de serpiente aún no se ha confirmado, aunque ya se hicieron pruebas de toxicología; sin embargo, se cree que es una marrón oriental.

La vecina del hombre, Michelle Vedredi, le dijo al medio Courier Mail que recibió varias llamadas y mensajes de familiares y amigos después de la tragedia.

Me preguntaban si estaba bien porque el helicóptero había estado (circulando) y había cuatro ambulancias y coches de policía”, dijo la Sra. Vedredi. “Alguien me dijo que podía escuchar a su esposa gritar a través de la cerca pidiendo ayuda antes de que llegaran las ambulancias”.

Estaba familiarizado con el manejo de las serpientes

La Sra. Vedredi dijo que el hombre había tenido pitones anteriormente y estaba familiarizado con el manejo de serpientes.

La contratista de Sunshine Coast Snake Catchers, Heather McMurray, dijo que la temporada de serpientes en Queensland está en su apogeo, desde octubre hasta abril.

El calor y la humedad ciertamente están sacando (serpientes): a las pitones les encanta la humedad y a las serpientes marrones les encantan los días calurosos y secos”, dijo.

La policía preparará un informe para el forense y no tratará la muerte como sospechosa.

En esta nota