GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Enorme pitón muerde y arrastra a niño australiano de 5 años a una piscina; abuelo lo salva estrangulando a la serpiente

El reptil se envolvió con fuerza alrededor de la pierna del pequeño de 5 años y lo arrastró al agua

Avatar del

Por Redacción/GH

Enorme pitón muerde y arrastra a niño australiano de 5 años a una piscina; abuelo lo salva estrangulando a la serpiente(Especial (Facebook/Tesse Ferguson))

Enorme pitón muerde y arrastra a niño australiano de 5 años a una piscina; abuelo lo salva estrangulando a la serpiente | Especial (Facebook/Tesse Ferguson)

AUSTRALIA.- Un niño australiano de 5 años fue arrastrado a una piscina por una pitón y, por más increíble que parezca, el pequeño sobrevivió milagrosamente al aterrador ataque gracias a su abuelo, quien logró salvar al menor estrangulando a "la bestia".

Beau Blake estaba jugando en el patio de la casa de su familia en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, el miércoles, cuando la serpiente de más de 3 metros de largo salió de los arbustos del jardín y mordió al niño mientras caminaba por el borde de la piscina.

El reptil, que se cree que es una pitón de alfombra, se envolvió con fuerza alrededor de la pierna del pequeño y lo arrastró al agua.

Fue instantáneo. Vi una gran sombra negra salir del arbusto y antes de que tocaran el fondo (de la piscina) se había envuelto completamente alrededor de su pierna”, dijo el padre de Beau, Ben Blake, a la estación de radio 3AW.

Sin embargo, una tragedia se pudo evitar gracias a que el abuelo del niño, de 76 años, saltó a la piscina y lo sacó a la superficie mientras estrangulaba a la serpiente hasta que desquiciaba sus poderosas fauces y soltaba su presa.

Te puede interesar: VIDEO: Monstruosa pitón reticulada captada cruzando carretera en Puerto Rico

Liberó a la serpiente

El padre sostuvo a la serpiente durante unos 10 minutos antes de devolverla al jardín. Más tarde, Beau fue tratado por heridas punzantes en la pierna causadas por los dientes de la pitón.

Una vez que limpiamos la sangre y le dijimos que no iba a morir porque no era una serpiente venenosa, en realidad estuvo bastante bien”, dijo el padre.

Beau, a quien su padre describió como un "compañero absoluto", se quedó en casa sin ir a la escuela al día siguiente para ser monitoreado en busca de posibles signos de infección.

Pudo pasar algo terrible

La madre del niño, Tesse Ferguson, escribió en una publicación de Facebook que la familia estaba “muy conmocionada pero agradecida de que todo esté bien”. Advirtió a otros padres que “¡lo impensable puede suceder!”

Blake dijo que su padre se ha encontrado con unas 10 serpientes en su propiedad durante los últimos 36 años.

Australia es el hogar de 15 especies de pitones. Estas serpientes no son venenosas, pero matan a sus presas enrollando sus cuerpos alrededor de ellas antes de asfixiarlas y tragarlas.

Habiendo pasado por la terrible experiencia que casi resultó en la muerte de su hijo, Ben Blake habló con naturalidad de vivir muy cerca de una vertiginosa variedad de peligrosos depredadores.

Mira, es donde vivimos. Es Australia”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO: Cadáver de abuela desaparecida encontrado dentro de una pitón que se la tragó completa

En esta nota

Comentarios