Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Oregon: Ante aumento de muertes por Covid-19, cadáveres se guardarán en camiones

Ante el aumento de fallecidos por Covid-19 en Oregon, las autoridades determinaron almacenar los cadáveres en camiones refrigerados. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Ante el aumento de fallecidos por Covid-19 en Oregon, las autoridades determinaron almacenar los cadáveres en camiones refrigerados. (Pixabay (Ilustrativa))

Ante el aumento de fallecidos por Covid-19 en Oregon, las autoridades determinaron almacenar los cadáveres en camiones refrigerados.  | Pixabay (Ilustrativa)

OREGON, EU.- Autoridades sanitarias y de emergencia de Oregon informaron que debido al incremento en los fallecimientos por Covid-19, se organizó la entrega de camiones refrigerados en algunos de sus condados para almacenar los cadáveres. 

Bobbi Doan, vocera de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon, detalló que hasta el momento son los condados de Tillamook y Josephine quienes han solicitado estos camiones. 

Funeraria en Tillamook se encuentra llena 

Gordon McCraw, director de emergencias de Tillamook mencionó en su solicitud al gobierno de Oregon que la necesidad del camión frigorífico se debía a que la única funeraria del condado se encontraba en su capacidad o rebasándola.

Además declaró que los fallecidos no eran solo por coronavirus, sino que los muertos por suicidio también iban en aumento. 

Debido a casos de Covid-19 entre el personal, no ha habido traslados para almacenamiento a condados próximos”, dijo. 

Tras esto se informó que el viernes pasado llegó a Tillamook un camión prestado procedente del condado de Klamath. 

Te puede interesar: Mujer de EU es sentenciada a un año de cárcel por toser en alimentos de un supermercado y decir que tenía Covid

Piden a ciudadanos de Oregón vacunarse contra el Covid-19 

Ante el incremento en los fallecidos por Covid-19 las autoridades están pidiendo a la ciudadanía de Oregon vacunarse contra la enfermedad, ya que la variante Delta está causando serios estragos en la población que aún no ha sido inmunizada. 

Por su parte, el condado de Josephine cuenta solo con el 53% de sus habitantes vacunados, de acuerdo a la Autoridad de Salud de Oregon, por lo que la mayoría de pacientes internados no contaban con ninguna de las dosis antiCovid

En esta nota

Comentarios