Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ola de calor cobra más de 100 vidas en Canadá

Hasta 145 muertes súbitas se han registrado en Vancouver en medio de una ola de calor que sigue en curso; reportan temperatura récord.

Avatar del

Por El Universal

Ola de calor cobra más de 100 vidas en Canadá(EFE)

Ola de calor cobra más de 100 vidas en Canadá | EFE

VANCOUVER, Canadá.- La policía de Canadá informó de al menos 145 muertes súbitas en Vancouver en medio de una ola de calor en curso, que reportó una temperatura récord.

Las autoridades informaron que respondieron a más de 100 muertes repentinas en medio de las altas temperaturas.

Según el servicio meteorológico este martes se reportaron 49.4 grados Centígrados, una cifra histórica. "Vancouver nunca ha experimentado un calor como éste y, lamentablemente, decenas de personas están muriendo a causa de él", dijo el portavoz de la policía, el sargento Steve Addison en un comunicado de prensa.  

Hacen todo lo posible para mantener vidas a salvo

"Nuestros oficiales están al límite, pero todavía estamos haciendo todo lo posible para mantener a la gente a salvo". 

"Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes", dijo un portavoz de la RMPC de Burnaby, Mike Kalanj, instando a la gente a "comprobar cómo están sus seres queridos y vecinos". 

Un mensaje del que se hizo eco inmediatamente el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan: "Esta es la semana más calurosa que han vivido" los habitantes de esta región, dijo en una rueda de prensa. 

"Y eso tiene consecuencias, consecuencias desastrosas para las familias y las comunidades, pero, de nuevo, la forma de superar este momento extraordinario es permanecer unidos, comprobar (el estado de salud) de las personas que sabemos que están en riesgo, asegurarnos de que tenemos compresas frías en la nevera", añadió.

Registran varios días sobre los 30 grados

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas. 

El lunes se batió otro récord de la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la localidad de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47.9 grados.

"La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (...). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor", advirtió el Ministerio de Medio Ambiente canadiense en su página web sobre el tiempo. 

Emiten avisos

Además de Columbia Británica, también se han emitido avisos para las provincias más orientales de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, así como para partes de los territorios del Yukón y del Noroeste, en el norte de Canadá. 

En la región escasean los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores. Las ciudades han abierto centros de refrigeración, además de cancelar las campañas de vacunación contra el Covid-19 y cerrar las escuelas. 

La ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses al sur de Vancouver a principios de esta semana, como Portland (Oregón) y Seattle (Washington), también conocidas por su clima templado y húmedo, donde la temperatura alcanzó su máximo histórico desde que se iniciaron los registros en 1940. 

El lunes por la tarde había 46.1 grados centígrados en el aeropuerto de Portland y 41.6 en el de Seattle, según las lecturas realizadas por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

En esta nota

Comentarios