Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crimen

Ocho personas son asesinadas por sujetos armados en plena fiesta de cumpleaños en Sudáfrica

Los agresores "dispararon indiscriminadamente" contra un grupo de personas que festejaba un cumpleaños. 

SUDÁFRICA.- Individuos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que festejaban un cumpleaños en una ciudad de Sudáfrica este fin de semana, dejando un saldo de ocho personas muertas y otras tres heridas, reportó hoy la policía.

El dueño de la casa estaba celebrando su fiesta de cumpleaños cuando dos desconocidos armados entraron al patio" en la noche del domingo, en la ciudad portuaria de Gqeberhade -antes Puerto Elizabeth- "y comenzaron a dispararles a los invitados", indicó la policía en un comunicado.

Agregó que los atacantes "dispararon indiscriminadamente" y que "ocho personas murieron y otras tres todavía luchan por sus vidas en el hospital. El dueño de la casa está entre los fallecidos".

Por estos hechos, ya se puso en marcha una investigación y la policía dijo que también está en curso la persecución a los autores de la matanza.

Tiroteos, una problemática constante en Sudáfrica

Los tiroteos son frecuentes en Sudáfrica, un país que registra una de las mayores tasas de homicidios del mundo, la cual es impulsada por la violencia de las pandillas y el alcohol.

En 2023 hubo una serie de tiroteos en Sudáfrica que dejaron casi dos docenas de muertos en casos separados, en suburbios de clase media en Johannesburgo y en la ciudad oriental de Pietermaritzburgo.

En esta nota