Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Un niño de 2 años recibió un disparo en la cara y un hombre murió en un tiroteo en Baltimore

El niño de dos años sufrió una herida de bala en la cara mientras otro pequeño de seis años también resultó herido en el accidente de auto ocasionado por el tiroteo

BALTIMORE.- Un hombre murió y un niño de dos años recibió un disparo en la cara cuando se escucharon disparos en Baltimore el sábado, dijeron las autoridades.

La policía respondió a un informe de disparos poco después de las 18:30 horas cerca de Pennsylvania Avenue y Laurens Street en el vecindario Upton de la ciudad, dijo a los periodistas el sábado por la noche el comisionado de policía de Baltimore, Michael Harrison.

Un hombre parado en la calle fue golpeado por disparos que le costaron la vida poco después en un hospital local, mientras que otro hombre recibió un disparo en el brazo, informó CBS News.

Una mujer que conducía su automóvil por la calle en ese momento con dos niños, de 6 y 2 años, también fue alcanzada por el tiroteo y se estrelló contra un poste. Fue llevada a un hospital en estado crítico, dijo la policía.

El niño de dos años sufrió una herida de bala en la cara, confirmó el concejal de Baltimore, Eric Costello. El niño de seis años también resultó herido en el accidente, dijo la policía.

Se investiga el tiroteo

Costello dijo que un hombre adulto en el vehículo intentó huir de la escena y fue detenido por la policía, aunque su papel en el tiroteo no quedó claro de inmediato.

La policía está investigando quién abrió fuego y si el tirador tenía un objetivo previsto.

Harrison dijo a los periodistas que hubo numerosos testigos del tiroteo y los instó a presentarse.

Sabemos que la gente escuchó algo. Sabemos que la gente vio algo”, dijo, según el Baltimore Sun.

Dijo que los dos niños pequeños estaban luchando por sus vidas, “todo por algún conflicto que podría haberse resuelto de una manera muy diferente”.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, habló directamente con los hombres de la ciudad después del tiroteo.

Veo a muchas personas tratando de serlo, actuando como duros pero [son] realmente débiles, porque sólo las personas débiles disparan a alguien cuando saben que los niños están ahí”, dijo. “Si [estás] encubriendo a esa persona, y ese es tu amigo, ese es tu hombre, y ese es tu primo, no me importa quién sea. Entonces eres débil, también. Y tenemos que dar un paso al frente y ser mejores para nosotros mismos”.

En esta nota