Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ONU

ONU advierte que mundo está al borde del abismo por pandemia de Covid, crisis climática y amenazas a derechos humanos

En el arranque de la 76 Asamblea General la ONU urgió a los líderes de los Gobiernos ahí reunidos tomarse en serio los retos del mundo y trabajar para restaurar la esperanza y la confianza.

NUEVA YORK.- La pandemia, la crisis climática y las amenazas en derechos humanos, han puesto al mundo al borde del abismo, advirtió António Gutiérres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el arranque de la 76 Asamblea General urgió a los líderes de los Gobiernos ahí reunidos tomarse en serio los retos del mundo y trabajar para restaurar la esperanza y la confianza.

Mundo al borde del abismo

Según el diario Reforma, el representante dijo estar ahí para dar la alarma, ya que el mundo debe despertar, ya que el mundo se ubica al borde del abismo.

Enfrentamos las crisis más grandes de nuestras vidas. La pandemia de Covid ha aumentado las inequidades globales, la crisis climática está azotando el planeta. Los derechos humanos están en fuego y la ciencia está bajo asedio. La solidaridad está perdida cuando más la necesitamos”, cita la publicación.

"Necesitamos urgentemente un plan de vacunación global que al menos duplique la producción de vacunas y asegurarnos de que las vacunas lleguen al 70 por ciento de la población global en la primera mitad de 2022”, expuso.

Aunque también, Gutiérres destaca el ingenio humano en el desarrollo de vacunas en tiempo récord.

Deben cerrar brecha entre naciones

"Debemos cerrar la brecha entre los ricos y pobres dentro y entre las naciones. Eso inicia con terminar con la pandemia para todos y en todos lugares", señaló.

El representante de la ONU se refirió al cambio climático, urgiendo a cortar las emisiones al 45% en 2030, aunque con los actuales compromisos de países se observa que las emisiones aumentarán un 16%.

Y finalmente habló de las crisis como las migraciones, millonarios yendo al espacio mientras otros mueren de hambre y los jóvenes no visualizan un futuro adecuado para ellos.

En esta nota