Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

OMS: 'Lambda' nueva variante de transmisión comunitaria del Covid que ataca Sudamérica

La Organización Mundial de la Salud  anunció esta semana del origen de una nueva ‘variante de interés’ del Covid: Lambda.

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana del origen de una nueva ‘variante de interés’ del Covid: Lambda.

Lo anterior se debe a que esta variante tiene una alta presencia en Sudamérica, sobre todo en el país andino.

Según información de la OMS, Lambda tiene registro en 29 países. En Perú, la variante está relacionada con 81 por ciento de los casos de Covid detectados desde abril.

La organización explicó que las mutaciones de Lambda podrían aumentar la capacidad de transmisión del virus SARS-CoV-2 y la resistencia del patógeno a los anticuerpos. Sin embargo, se necesitan más estudios y análisis para confirmar estos riesgos, añadió.

La OMS considera como ‘variantes de interés’ aquellas que provocan transmisión comunitaria; múltiples casos o brotes del nuevo coronavirus. El siguiente nivel de alerta es el de ‘variantes de preocupación’, entre las que se encuentra Delta.

Además, informó que el linaje Lambda porta mutaciones que podrían aumentar la transmisibilidad o fortalecer la resistencia del virus a los anticuerpos.

Con información de El Financiero

En esta nota