No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Estudio arrojó que anticuerpos contra Covid-19 perduran 12 meses y aumentan con vacuna

Después del contagio, los anticuerpos que se generan ante la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los 6 y los 12 meses, y protegen contra las diferentes variantes que circulan e incluso se potencian con las vacunas

Avatar del

Por Redacción/GH

Anticuerpos contra Covid-19 perduran 12 meses y aumentan con vacuna(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Anticuerpos contra Covid-19 perduran 12 meses y aumentan con vacuna | Pixabay. Imagen ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- Después del contagio, los anticuerpos que se generan ante la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los 6 y los 12 meses, y protegen contra las diferentes variantes que circulan e incluso se potencian con las vacunas.

Un equipo internacional de científicos dirigido por el investigador Michel Nussenzweig, jefe del Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller y miembro del Instituto Médico Howard Hughes, han comprobado lo anterior y  los resultados aparecen hoy publicados en la revista Nature.

El estudio arrojó que los anticuerpos continúan evolucionando durante un periodo de 6 a 12 meses y que se potencian cuando la persona que sufrió la infección recibe la vacuna, por lo que han concluido que la inmunidad frente al Covid-19 podría ser duradera.

Los expertos analizaron, hasta llegar a dichas conclusiones, las muestras de sangre de 63 personas que se habían recuperado de Covid-19 en el año anterior.

De entre las muestras, 26 habían recibido ya al menos una dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer-BioNTech, y comprobaron que entre los 6 y los 12 meses después la gama de anticuerpos producidos había aumentado tanto en alcance como en potencia.

Las personas al  vacunarse, pasaron a producir anticuerpos “altamente eficaces” contra las diferentes variantes que circulan ya del virus del Covid-19.

Después de un año de la infección, la actividad neutralizadora contra todas las formas del virus incluidas en este estudio era menor entre las personas que no habían sido vacunadas que en las que sí fueron.

Significa que los resultados de la investigación, sugiere que la vacunación aumenta la inmunidad en quienes ya han padecido la enfermedad.

Los investigadores aseguraron que si las células evolucionan de una manera similar en las personas vacunadas que no habían padecido la enfermedad, una vacuna “de refuerzo” programada de una forma adecuada podría ser capaz también de generar una inmunidad protectora contra las variantes del virus que circulan por el mundo.

Con información de Forbes

En esta nota

Comentarios