No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nueva caravana de hondureños busca llegar a EU

Un grupo de unas 100 personas salió la madrugada de este martes de San Pedro Sula, esperan llegar a Guatemala y luego avanzar hacia el Norte 

Avatar del

Por Redacción GH

La adquisición, según esas mismas fuentes, podría anunciarse la semana próxima o antes, pero no hay garantías de que las discusiones lleguen a buen puerto.(Prensa Libre: Tomada de video de Radio Progreso)

La adquisición, según esas mismas fuentes, podría anunciarse la semana próxima o antes, pero no hay garantías de que las discusiones lleguen a buen puerto. | Prensa Libre: Tomada de video de Radio Progreso

HERMOSILLO, Sonora.- Un nuevo grupo de ciudadanos de Honduras partió en caravana durante la madrugada de este martes, con el propósito de llegar a Estados Unidos, de acuerdo con información del diario Prensa Libre de ese país.


Medios hondureños han reportado que en medio de la pandemia del covid-19 que azota a ese país, un grupo de ciudadanos hondureños decidió comenzar su viaje rumbo a Estados Unidos.


La Pauta Honduras indicó que las personas salieron a tempranas horas de la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, población ubicada en el Norte del país centroamericano.


Añade que el grupo afirma que abandona su país debido a la crisis alimentaria generada por el coronavirus.
En su recorrido saldrán de Honduras por la frontera de Corinto para continuar por Guatemala.


La caravana la integran unas cien personas, entre hombre, mujeres y niños que desafían los riesgos para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.


El 15 de enero 2020, cientos de hondureños ingresaron a Guatemala luego de iniciar una caravana migratoria en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, pese a las barreras impuestas por el presidente Donald Trump con colaboración de los gobiernos centroamericanos.


La modalidad de migrar en caravanas comenzó en Honduras el 14 de octubre de 2018, con unas dos mil personas que huían del desempleo y la violencia de las sangrientas pandillas y narcotraficantes que dominan vastas zonas del territorio hondureño.

Con información de Prensa Libre.

En esta nota

Comentarios