Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

"No hay palabras de consuelo": Pierde a su esposa e hija por Covid-19 en solo 3 horas

El médico encargardo de darle el reporte de la muerte de sus familiares se conmovió al instante.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de coronavirus se ha marcado por historias conmovedoras y desoladoras, como sucedió con un hombre que perdió a su esposa e hija en solo tres horas debido a coronavirus.

El lamentable suceso se presentó en el Hospital del Vinalopó en Elche, España. Julio Armas Castro, médico de urgencias local, narró los hechos y mencionó que para el hombre "no hay palabras de consuelo".

Según Julio, él acudió al hospital debido a que el hombre, de 55 años, solicitando informes sobre la muerte de su esposa e hija, por lo que al conocer lo que sucedió, se conmovió al instante.

Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas".

Por esta razón, el médico Julio Armas cuenta que hay personas que "la están pasando francamente mal", mientras otros "se dan el lujo" de juzgar lo que pasa.

El doctor afirma que los casos positivos de Covid-19 en su hospital han aumentado y "son peores que en marzo".

Armas añade que usa la discreción y anónimato para relatar los lamentables hechos para "humanizar los números tan fríos" que se presentan a diario, como también para tomar con mayor responsabilidad la pandemia.

En esta nota