Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Hábitos

No debes tirar los restos de Baileys por el fregadero; emiten advertencia

La empresa Southern Water emitió una advertencia en contra de esta práctica.

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada festiva ha terminado y muchos se quedaron con una considerable cantidad de comida y bebidas que sobraron de sus reuniones, incluido el famoso Baileys. Esta bebida alcohólica y cremosa le encanta a muchas personas, sin embargo, no es algo que se consuma en grandes cantidades.

Una vez abierta, se recomienda beber el Baileys dentro de los seis meses. Ya sea que se eche a perder o quieran desechar el líquido, es posible que muchos estén pensando en tirarlo por el desagüe, sin embargo, la empresa Southern Water emitió una advertencia en contra de esta práctica.

Algo como Baileys, que tiene un contenido de crema, podría aumentar los problemas. A nadie le gusta una sorpresa desagradable durante la temporada festiva y un desagüe bloqueado no es diferente", advierte Alex Saunders, jefe de la red de aguas residuales de Southern Water.

El problema es que el Baileys "se juntará en la curva en 'U' debajo del fregadero debido a su consistencia espesa y evitará que el líquido pase al drenaje externo", explicó Kevin Began, director de Blockbuster Drainage, al medio The Mirror. También puede hacer que se "fije en las tuberías de pequeño calibre y provoquen obstrucciones".

No solo pasa con el Baileys

Este mismo caso ocurre con las "grasas, natas, salsas y aceites para cocinar en caliente".

Aunque ya pasaron las festividades, es importante tener en cuenta esto, pues a Southern también le preocupa la gran cantidad de personas que piden comida para llevar y luego vierten las salsas aceitosas por el fregadero.

Solo debe verter productos a base de agua en un fregadero, o aquellos que son solubles en agua" dijo Jamie Woodhall, gerente técnico y de innovaciones del Reino Unido en Rentokil Specialist Hygiene, citado por The Mirror.

Desechar productos inadecuados por los desagües domésticos o comerciales puede provocar costosos bloqueos de desagües y fregaderos desbordados, además de aumentar el riesgo de contaminación, ya que los lodos de grasa pueden albergar bacterias patógenas", agregó.

En esta nota