No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niño muere de gripe en Nueva York a pesar de haber sido vacunado

Luca contrajo el virus la semana pasada y su madre, Ashley, lo llevó al consultorio de su pediatra tres días seguidos para recibir tratamiento.

Avatar del

Por El Imparcial

Luca Calanni, de Hamburgo en el condado de Erie, murió el sábado en el Hospital de Niños Oishei, dijo su madre, Ashley Calanni, a la estación de noticias local WTKR.(Facebook)

Luca Calanni, de Hamburgo en el condado de Erie, murió el sábado en el Hospital de Niños Oishei, dijo su madre, Ashley Calanni, a la estación de noticias local WTKR. | Facebook

NUEVA YORK.-Un niño del estado de Nueva York murió a causa de las complicaciones de la gripe, a pesar de haber sido vacunado, solo un mes después de celebrar su cumpleaños número 11, según los informes, revela el New York Post.

Luca Calanni, de Hamburgo en el condado de Erie, murió el sábado en el Hospital de Niños Oishei, dijo su madre, Ashley Calanni, a la estación de noticias local WTKR.

Quiero que sea recordado por el maravilloso niño que era, y no solo por otra muerte relacionada con la gripe", declaró la mujer afligida. "Fue vacunado e hicimos todo lo posible para prevenirlo y ayudarlo".

Luca contrajo el virus la semana pasada y su madre, Ashley, lo llevó al consultorio de su pediatra tres días seguidos para recibir tratamiento.

El miércoles, después de no ver ninguna señal de mejora, lo llevó al Hospital de Niños John R Oishei en Buffalo para recibir líquidos, informó WTKR.

Fue allí donde Luca fue ingresado en el hospital y diagnosticada con shock séptico.

Su salud desmejoró rápidamente antes de que el virus atacara su corazón y sufriera un paro cardíaco, y finalmente falleció el sábado.

Su familia dice que el adolescente fue vacunado, pero el experto en gripe de los Institutos Nacionales de Salud dice que la vacuna de este año es una combinación imperfecta para la cepa B que ha sido responsable de la mayoría de las enfermedades graves y la muerte de los niños.

Es el segundo niño que muere de gripe en el estado de Nueva York en lo que va del año.
 

En esta nota
  • Gripe

Comentarios