Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Niño de 6 años con discapacidad que disparó a su maestra le dijo a otra profesora que "quería prenderle fuego y verla morir"

El pequeño de 6 años que disparó a su maestra durante su clase de primer grado había amenazado a otra educadora y presentaba un historial de quejas por mal comportamiento en la escuela

NEWSPORT NEWS, Virginia.- Un niño de 6 años que le disparó a su maestra supuestamente le dijo a otra educadora que quería prenderle fuego y verla morir, según un informe.

El mes pasado, el niño con problemas de discapacidad casi hizo realidad sus aparentes impulsos asesinos, disparando a la maestra de primer grado, Abigail Zwerner, en la Escuela Primaria Richneck en Newport News, Virginia, dijeron las autoridades. Afortunadamente, Zwerner sobrevivió.

Zwerner y otros maestros de Richneck dijeron que habían compartido sus temores sobre el grave comportamiento del niño con los administradores, sólo para que sus preocupaciones fueran minimizadas o ignoradas, informó The Washington Post.

Zwerner había pedido apoyo con el niño y expresó su preocupación por su comportamiento, escribieron los maestros en mensajes en línea al superintendente de Newport News, George Parker III.

Ella había pedido ayuda”, escribió un miembro del personal de la escuela en el chat. “Varias veces”, agregó otro.

Problemas de comportamiento

El niño, que era conocido por arrojar muebles y otros objetos en el aula, una vez le escribió una nota a una maestra en la que le decía que la odiaba, que quería prenderle fuego para matarla, dijo el sindicato de maestros a The Washington Post. Cuando llevó la inquietante carta a los administradores de la escuela, le dijeron que lo dejara pasar, según la maestra. No está claro cuándo se hizo la amenaza, señaló el medio.

En otra ocasión, el estudiante logró impedir que un maestro y otros estudiantes salieran de su salón de clases bloqueando las puertas. Sólo fueron liberados después de que el maestro golpeó la puerta y un colega al otro lado del pasillo logró abrirla.

Zwerner, de 25 años, recibió un disparo en el pecho el 6 de enero mientras enseñaba en su clase de primer grado. Envió a sus alumnos fuera del salón de clases antes de colapsar y ser llevada de urgencia al hospital.

Tiroteo intencional

Las autoridades dijeron que no hubo advertencia ni forcejeo antes de que el niño apuntara con la pistola Taurus de 9 mm y abriera fuego contra su maestra.

Parker reveló que al menos un funcionario de la escuela había sido alertado de que el niño podría haber traído un arma a la escuela horas antes del tiroteo, pero no se encontró ninguna después de buscar en su mochila.

El tiroteo está siendo investigado como “intencional”, dijo el jefe de policía de Newport News, Steve Drew.

Los padres del niño dijeron el jueves en su primera declaración pública desde el tiroteo que el arma de fuego había sido “asegurada” en su casa.

El niño “padece una discapacidad aguda” y su madre o padre lo acompañaba a clase todos los días, agregaron, y revelaron que la semana del tiroteo “fue la primera semana que no estábamos en clase con él”.

Lamentaremos nuestra ausencia en este día por el resto de nuestras vidas”, agregaron.

En esta nota