Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Maestra gravemente herida por niño de 6 años en tiroteo es llamada heroína por proteger a los demás estudiantes

La maestra de 25 años se encuentra luchando por su vida en un hospital de Virginia luego de que un niño de 6 años le disparara intencionalmente en el salón de clases

VIRGINIA.- Una maestra de primer grado fue gravemente herida tras recibir un disparo intencional de un estudiante de 6 años en el salón de clases; ahora está siendo aclamada como una heroína por advertir a otros niños que huyeran a un lugar seguro en medio de los disparos.

Abby Zwerner, de 25 años, fue identificada por FOX3 Now News como la maestra que recibió un disparo en el pecho alrededor de las 14:00 horas del viernes en la Escuela Primaria Richneck en Newport News, Virginia.

Zwerner, de la cercana Williamsburg, Virginia, fue trasladada de urgencia al Centro Médico Regional de Riverside con lesiones potencialmente mortales, donde permanece en estado crítico. No hubo otras lesiones reportadas.

Sebastián González-Hernández, cuyo propio hijo de 6 años también estaba en el salón de clases durante el tiroteo, elogió a Zwerner por ser tan desinteresada.

Le gritó a los niños que huyeran inmediatamente después de ser alcanzada por una sola bala", le dijo a FOX3.

Un disparo intencional

González-Hernández dijo que su hijo no vio lo que sucedió, pero cuando el niño escuchó el disparo, se dio la vuelta y vio a Zwerner en el suelo.

Ella es una gran maestra que trabaja duro. Mi hijo la quiere mucho y todos estamos muy tristes por lo que pasó”, dijo el padre. “Todos estamos pensando en ella y esperamos que se mejore pronto.

El joven estudiante que presuntamente disparó el arma fue detenido.

Otra estudiante de 6 años que presenció el tiroteo le dijo a The Daily Press que su compañero de clase le disparó a su maestra “a propósito” y que la instructora cayó de rodillas después de ser alcanzada.

El jefe de policía Steve Drew dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el viernes que “no fue un tiroteo accidental. Fue en un salón de clases y hubo una pelea”.

Violencia armada en la escuela

Las autoridades dijeron que no estaba claro de inmediato qué provocó la discusión o cómo el niño logró apoderarse del arma.

La abuela de uno de los estudiantes de Zwerner dijo que otro alumno trajo "balas de oro brillante" a la escuela la semana pasada, pero no está claro si se trata del mismo joven bajo custodia, informó FOX3.

El superintendente de escuelas de Newport News, George Parker, dijo el viernes que sus "estudiantes aprendieron una lección sobre la violencia armada y lo que las armas pueden perturbar, no sólo un entorno educativo, sino también una familia, una comunidad, etc.".

En esta nota