Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño de 4 años muere después de que sus padres adoptivos lo sometieran a exorcismo y otros abusos

Entre diferentes abusos que infligían en el pequeño de 4 años y su hermano, la pareja realizaba exorcismos y los envolvían en telas para inmovilizarlos

CAROLINA DEL NORTE.- Un niño de 4 años murió después de que sus padres adoptivos lo sometieran a una serie de abusos repugnantes, incluido un exorcismo amateur, según los registros judiciales.

Los “cuidadores”, Joe Paul Wilson y Jodi Ann Wilson, realizaron exorcismos durante dos años al niño adoptado Skyler Wilson y a su hermano, mientras ambos estuvieron bajo su cuidado, revelan los registros judiciales, publicados por Fox News 8.

Ahora, la madre y el padre enfrentan cargos de asesinato por la muerte de Skyler, la cual se dio debido al abuso que ambos le infligieron.

Una exmadre adoptiva de Skyler dijo a las autoridades que Jodi Wilson le dijo que a Skyler lo privaron de comida y lo envolvieron en telas de pañales para inmovilizarlo, informó el canal de noticias, citando una solicitud de orden de allanamiento. Así mismo, el pequeño fue dejado solo y envuelto en una habitación durante largos períodos de tiempo, según la orden judicial.

Convulsiones y exorcismo

El abuso se volvió mortal cuando los padre adoptivos recibieron una llamada el 5 de enero de Joe Wilson, mencionando que el niño estaba sufriendo una convulsión mientras se escuchaba a una mujer en el fondo decir: "Es mi culpa", según el documento de la corte citado en el Richmond Times.

Según los informes, Jodi Wilson le envió un mensaje de texto a su esposo antes de la emergencia médica del niño esa noche, diciendo que algo había sucedido con la tela con la que envolvían a Skyler, según la orden judicial. Cuando llegaron los primeros en responder, Skyler no respondía y no respiraba, dice el documento.

Según los informes, un médico le dijo a la policía que Skyler sufrió lesiones cerebrales posiblemente debido a la restricción por las telas apretadas. El niño murió el 9 de enero por no recibir suficiente oxígeno en el cerebro, según la Oficina del Sheriff del Condado de Surry, que inició una investigación contra los padres por homicidio.

Acusados de asesinato

El padre de 41 años y la madre de 38 años fueron arrestados y acusados de asesinato el 13 de enero, dijo la oficina del alguacil.

Otros niños bajo la custodia de la pareja fueron retirados y entregados al Departamento de Servicios Sociales, dijeron las autoridades.

Este es un evento trágico que resultó en la muerte de un precioso niño demasiado pronto”, dijo el alguacil Steve C. Hiatt en un comunicado. “Recuerden en sus pensamientos y oraciones a los otros hermanos involucrados en esta situación, así como a los investigadores que trabajaron incansablemente en este caso”.

La pareja está bajo fianza y tiene una cita en la corte el 2 de febrero.

En esta nota