Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Cuerpo encontrado por las autoridades identificado como Athena Brownfield, niña de 4 años asesinada en Oklahoma

La oficina forense confirmó que los restos hallados la semana pasada pertenecen a Athena Brownfield, la niña de 4 años que fue asesinada por su cuidador 

OKLAHOMA.- Los investigadores estatales confirmaron el jueves pasado que los restos encontrados por las autoridades de Oklahoma la semana pasada eran los de Athena Brownfield, de 4 años, quien fue asesinada por su cuidador.

La Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma dijo que la niña fue identificada positivamente por la Oficina del Médico Forense. Sus restos fueron recuperados el 17 de enero por las autoridades estatales.

El desgarrador caso pasó de ser una niña desaparecida a una “operación de recuperación” después de que los investigadores supieran que fue golpeada hasta la muerte el día de Navidad, según documentos judiciales.

El asesinato enfermizo supuestamente fue llevado a cabo por Ivon Adams, de 36 años, quien según los fiscales la golpeó varias veces. Fue arrestado y está acusado de asesinato en primer grado y cargos de negligencia infantil.

En una declaración jurada, reportada por The Oklahoman, la esposa de Adams, Alysia, le dijo a un agente estatal que su esposo golpeó a la niña alrededor de la medianoche y la sostuvo por los brazos.

Mató a la niña

Athena “no se movía y sus ojos apenas estaban abiertos”, dijo la esposa de 31 años a la policía, según la declaración jurada. “Luego la acostó en el suelo y la golpeó al menos tres veces más en el pecho”. Athena "nunca se movió después de eso".

La declaración jurada establece que Ivon Adams se fue con el cuerpo poco después de la medianoche y llevó los restos a Rush Spring, cerca de su antiguo hogar.

Athena aterrizó en el radar de las autoridades después de que un trabajador postal encontró a su hermana de 5 años caminando sola frente a la casa de Adams más de dos semanas después del presunto asesinato. Alysia Adams, que enfrentaba dos cargos de negligencia infantil, estaba relacionada con las hermanas pequeñas.

Ivon Adams fue capturada en Arizona y llevada de regreso a Oklahoma, informó Fox 25. Se le negó la fianza.

Los padres biológicos de las hermanas han cooperado con la policía. Las dos niñas habían estado bajo el cuidado de Adams durante aproximadamente dos años.

En esta nota