Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño de 14 años de Wisconsin disparó a su novia tres veces en la cabeza por terminar con él; será juzgado como adulto

Cuando la adolescente de 14 años le dijo a su novio que quería terminar la relación, el chico de la misma edad le disparó tres veces en la cabeza con un revólver

WISCONSIN.- Un niño de 14 años disparó a su novia al menos tres veces en la cabeza después de que ella intentara romper con él.

Se espera que la niña, identificada por la familia como Jazlene Jones, de 14 años, sobreviva milagrosamente al tiroteo.

Elia Olson, de Racine, fue acusado el martes como adulto de intento de asesinato y posesión de un arma peligrosa, según una denuncia penal obtenida por Racine County Eye. Si es declarado culpable, Elia podría pasar los próximos 60 años en prisión.

El domingo, justo antes del mediodía, la pareja había caminado por las vías del tren en la ciudad, a unas 25 millas al sur de Milwaukee, para fumar, dijo Jazlene a los investigadores. Después de que ella le dijo a Elia que quería terminar la relación, él supuestamente le ordenó que apagara su teléfono antes de tirarlo a un lado, apuntarle un revólver blanco a la cabeza y disparar un tiro.

Jazlene rogó por su vida, pero Elia supuestamente le dijo a la niña algo como “Tienes que morir”. Le disparó otras dos o tres veces más antes de huir.

Le disparó tres veces en la cabeza

A pesar de sus heridas, Jazlene salió corriendo y le hizo señas a un automovilista cerca de la escena. Fue llevada al hospital con tres heridas de bala en la cabeza. Una de las balas entró por su pómulo izquierdo y se alojó en su cuello cerca de su arteria carótida, según documentos judiciales.

En el hospital, según los informes, Jazlene fue coherente e identificó a Elia como la persona que le disparó.

La familia de Jazlene dijo que se sometió a una cirugía mayor y tiene programados varios procedimientos más, pero se espera que sobreviva.

A los 14 años, esta bebé ahora tendrá que ir por la vida con un ojo y vivir con balas en el cuello y la cabeza”, dijo la familia en una página de GoFundMe. “Considerando la condición/situación de Jazlene, ella está de buen humor y es un milagro andante. Su familia agradece todo el amor, las oraciones y el apoyo que todos le han brindado. Ella tiene un largo camino hacia la recuperación con lesiones que alteran su vida”.

El Imparcial: imagen de artículo

Elia supuestamente admitió haberle disparado a su novia “en un ataque de ira por una publicación de Snapchat y (una propuesta) de ruptura”, informó Fox 6.

La policía lo arrestó en la casa de un amigo, donde recuperaron una pistola .22 y dos cargadores para una pistola 9 mm. Los investigadores también encontraron ropa y zapatos ensangrentados en su casa.

Un juez ordenó que Elia fuera retenido con una fianza en efectivo de 500 mil dólares y que se mantuviera alejado de Jazlene, su hogar y sus amigos y familiares, informó Racine County Eye.

En esta nota