Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Niño de 1 año es baleado accidentalmente por su hermano de 4 años en Texas

El chico de 4 años encontró una pistola sin seguro en su casa y, de manera accidental, disparó a su hermano menor.

TEXAS.- Autoridades de Texas informaron que existen esperanzas de que un niño de 1 año logre sobrevivir después de haber sido accidentalmente baleado por su hermano de 4 años en su hogar el pasado martes por la tarde.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el incidente tuvo lugar en una residencia ubicada en Sheldon, un barrio suburbano al noreste de la localidad de Houston. La investigación preliminar señala que un chico de 4 años encontró una pistola sin seguro en la casa y, de manera accidental, disparó a su hermano menor.

El pequeño de 1 año fue trasladado de inmediato al hospital y se espera que sobreviva", detalló el Mayor Saul Suarez de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, citado por ABC News.

Según Suarez, la investigación del incidente aún está en curso y no se tiene claridad acerca del lugar exacto donde el niño encontró la pistola dentro de la vivienda.

Le gustaba jugar con armas de juguete

El padre de los niños, quien optó por mantener su identidad en reserva y no ser filmado, precisó a la emisora de televisión KTRK de Houston que a su hijo de 4 años le gusta jugar con armas de juguete, y posiblemente no fue consciente de que tenía en sus manos una real.

Asimismo, el padre afirmó que no se encontraba en el hogar durante el incidente y que aparentemente el arma pertenecía a un familiar que sí estaba presente. Según lo informado por KTRK, el padre expresó claramente su indignación de que un adulto hubiera dejado una pistola cargada al alcance de sus hijos.

Quiero aprovechar este momento para recordar a la comunidad que sea responsable cuando se trata de armas, asegúrense de guardarlas, especialmente cuando hay niños en casa", dijo el Mayor Saul Suarez a la prensa.

En esta nota