Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Niña pierde la vida tras ser atropellada en Chicago; el conductor se da a la fuga

Delilah Shoemaker había ido a pescar con su padre y su hermano Johnny e iban en bicicleta camino a casa, cuando fueron atropellados por un automóvil que conducía hacia el este

WAUKEGAN.- Una niña de 14 años fue atropellada y asesinada por un conductor, que se dio a la fuga el pasado domingo en Waukegan, mientras disfrutaba del tiempo con su familia.

Delilah Shoemaker había ido a pescar con su padre y su hermano Johnny e iban en bicicleta camino a casa, cuando fueron atropellados por un automóvil que conducía hacia el este, según menciona abc7.

Los tres fueron embestido por el coche, que se alejó del lugar. Johnny Shoemaker dijo que los testigos corrieron a su auxilio, pidiendo ayuda. También llamaron a su madre, quien dijo que al principio pensó que era una llamada de broma.

Pero cuando llegó al hospital, Maria Bahena dijo que le dijeron que Delilah murió instantáneamente.

Era una niña feliz, burbujeante y alegre", dijo.

"No sé cómo voy a pasar la escuela secundaria", dijo Johnny Shoemaker. "Va a ser difícil".

Dieron con el automóvil

La policía de Waukegan pudo encontrar el automóvil, que estaba estacionado en un vecindario cercano, y arrestó a Johnathan Castaneda-López, de 31 años. Está acusado de abandonar la escena de un accidente y conducir sin una licencia de conducir válida; además, está detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

Delilah es recordada como una persona amante de la diversión que cuidaba a todos los que la rodeaban.

Ella mantuvo unida a la familia", dijo la tía Jackie Sandoval. "Ella ayudó con su hermana pequeña discapacitada e incluso su hermano mayor dijo que se sentía como un hermano pequeño para ella".

Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a pagar los costos de su funeral y los gastos médicos de la familia.

En esta nota