Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niña de 12 años da a luz bebé de hombre de 24 años; arrestan a madre de la menor y padre del recién nacido

La policía de Tulsa, Oklahoma, ha dado seguimiento al caso del alumbramiento de una menor de 12 años, quien tendría una relación con un hombre de 24 años; la madre de la menor es acusada de “negligencia” por permitir el abuso del hombre sobre la menor.

Avatar del

Por Redacción/GH

Niña de 12 años da a luz bebé de hombre de 24 años; arrestan a madre de la menor y padre del recién nacido(Cortesía)

Niña de 12 años da a luz bebé de hombre de 24 años; arrestan a madre de la menor y padre del recién nacido | Cortesía

TULSA, Oklahoma.- El parto de una menor de edad causó el alertamiento del personal del hospital donde fue atendida, pues el padre del recién nacido es un hombre que le dobla la edad, lo cual desencadenó el arresto del hombre por violación y de la madre de la victima por negligencia.

El tema comenzó el pasado 14 de julio, cuando el Departamento de Policía de Tulsa recibió una llamada de alerta por parte de un hospital en el centro de la ciudad, pues una menor de 12 años entró en labor de parto acompañado de quien se dijo su pareja y padre del bebe; este se identificó como Juan Miranda-Jara, de 24 años.

Abusador de joven de 12 años
Imágenes cortesía del Departamento de Policía de Tulsa

Tras esto, el sospechoso fue acusado de violación en primer grado, y la investigación para obtener su condena ha seguido hasta dar con la “negligencia” de la madre, ya que Miranda-Jara explicó que ella ha aprobado su relación con la menor, misma que sostiene desde octubre de 2020.

Luego de esta investigación, el Departamento ha informado este jueves que la madre ya se encuentra encarcelada por negligencia infantil.

Desiree Castañeda es el nombre de la madre de la menor abusada, que además de enfrentar las acusaciones por negligencia, deberá responder por permitir el abuso sexual infantil por parte del padre del recién nacido.

Madre de la niña abusada
Imágen cortesía del Departamento de Policía de Tulsa

La policía ha informado también que el padre de la menor de edad actualmente está cumpliendo una condena de 12 años en prisión por violación en primer grado, hecho no relacionado con el actual caso.

Entre la información que llevó a confirmar la complicidad de la madre de la niña de 12 años están las publicaciones encontradas en su cuenta de Facebook, donde se ve a toda la familia festejando un “baby shower” para la victima y su abusador.

En esta nota

Comentarios