Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Niña de 11 años fue quemada con ácido por otra niña de 12 durante una pelea en el patio de recreo; la madre de la atacante le dio el ácido a su hija para que lo arrojara: "Había humo saliendo de su cuerpo"

La pequeña de 11 años estaba jugando con sus hermanos y su prima en el parque de recreo cuando se inició una discusión con otra niña; la abuela de la víctima dijo que la madre de la otra niña llegó con una botella de ácido y se la dio a su hija para que la arrojara, ocasionándole a la menor graves quemaduras de segundo y tercer grado.

DETROIT.- Una niña de 12 años ha sido acusado de un crimen horrible después de que una niña de 11 fue supuestamente rociada con ácido en el patio de recreo de la escuela. Asimismo, la madre del atacante fue acusada de traer el químico para que su hija lo arrojara.

Deaira Summers, de 11 años, pasó cuatro días en el hospital siendo tratada por "quemaduras de segundo y tercer grado" que cubrían su cuerpo después del ataque en el patio de recreo de la Escuela Primaria Vernor en Detroit, informa The Mirror.

La madre horrorizada de la niña dijo que vio humo saliendo del cuerpo de su hija "de pies a cabeza".

Dos semanas después de terminar la escuela primaria, Deaira estaba jugando con sus hermanos y su prima el domingo 9 de julio, cuando estalló una discusión entre su prima y otra niña, dijo la abuela de Deaira.

La abuela, Debra Golston, afirmó que la madre de la atacante de 12 años regresó al parque con el ácido que luego fue arrojado sobre Deaira.

La madre de la niña atacante le proporcionó el ácido para arrojarlo

Golston escribió en un GoFundMe que su nieta "tiene suerte de estar viva, pero necesitará atención continua para sanar completamente de todas las heridas en las que incurrió".

La preocupada abuela también dijo que su familia podría necesitar mudarse del área después del ataque, por temor a la otra familia.

El fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, acusó a la niña de 12 años de intentar causar grandes daños corporales y asalto criminal.

Se espera que comparezca ante el tribunal el 18 de julio, informa The Mirror.

Tienen miedo de la otra familia

Golston ha establecido una recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costos de los gastos médicos de su nieta. También están ahorrando en caso de que tengan que mudarse del área.

La madre de Deaira tiene que tomarse un tiempo libre del trabajo para cuidar de Deaira y de su propio bienestar mental. Todas las donaciones irán a la cuenta bancaria de los Summers y se utilizarán para ayudar a cubrir los costos médicos de Deaira, así como sus necesidades físicas y de asesoramiento continuas. La familia también puede necesitar mudarse a otra área".

La policía de Detroit no está investigando porque tuvo lugar en un patio de recreo del Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit.

La escuela dijo en un comunicado: "El incidente no involucró a nuestros empleados ni estaba relacionado con un evento del Distrito o de la escuela. Este es un asunto comunitario que involucra a dos familias que no asisten a nuestro distrito escolar o a la escuela".

Te puede interesar: Niña migrante de 8 años encontrada en la frontera tenía ADN de 67 hombres dentro de ella

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados