Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Migrantes en Estados Unidos

Niña migrante de 8 años encontrada en la frontera tenía ADN de 67 hombres dentro de ella

Autoridades de Estados Unidos encontraron ADN de 67 hombres dentro de una niña migrante de 8 años que sobrevivió a un violento secuestro ocurrido durante su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos junto a sus padres y otros viajeros. Todos los hombres del grupo fueron asesinados por supuestos delincuentes vinculados a cárteles de droga; la menor no podía hablar debido a los fuertes gritos durante los abusos.

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades estadounidenses han encontrado a una niña de ocho años de edad que fue sometida a abusos por parte de 67 hombres. Los hechos ocurrieron cuando la menor intentaba cruzar la frontera junto a sus padres y otros compañeros de viaje en busca de un mejor futuro en Estados Unidos.

Según la información proporcionada por la policía, el grupo fue interceptado durante su trayecto por supuestos delincuentes vinculados a cárteles de droga. Los esposos que acompañaban a las mujeres fueron asesinados, dejando a la menor y a su madre como las únicas supervivientes. Días después, las autoridades localizaron a ambas y se les practicó un examen médico de rutina, informa ABC Noticias MX.

En una entrevista, el ex candidato a congresista en Estados Unidos, Jeff Zink, afirmó que autoridades fronterizas hallaron a una niña con el ADN de 67 hombres, según información publicada por Azteca Noticias.

El caso ha cobrado relevancia este fin de semana a pesar de haber ocurrido el pasado mes de abril, ya que supuestamente no se le había otorgado la importancia necesaria en el momento en que la menor fue encontrada.

Exámenes médicos revelaron las atrocidades que la niña sufrió

Fue durante los exámenes médicos cuando se descubrió la gravedad de los abusos sufridos por la niña. Los médicos revelaron que la menor no podía hablar, resultado de las atrocidades a las que fue sometida por múltiples agresores.

Los especialistas señalan que la falta de habilidad para hablar se debió a que la niña había estado gritando durante las noches en las que sufrió los abusos sexuales. Aunque las autoridades de Estados Unidos no han brindado más detalles sobre el caso, destacan que esta no es una situación aislada, ya que aquellos que intentan ingresar ilegalmente al país a menudo se enfrentan a este tipo de experiencias traumáticas.

La identidad de la menor no ha sido revelada, al igual que la información sobre los presuntos delincuentes responsables de los abusos.

En esta nota