Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nicolás Maduro sobre salida de EU de Afganistán: "Es lo que han querido con Venezuela"

Estados Unidos terminó derrotado ante los talibanes, a quienes había vencido hace 20 años en Afganistán, señala la agencia Reuters.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

Nicolás Maduro dijo que la retirada de Estados Unidos de Afganistán dejando un país en guerra civil es lo que han querido con Venezuela.

Nicolás Maduro dijo que la retirada de Estados Unidos de Afganistán dejando un país en guerra civil es lo que han querido con Venezuela.

CARACAS.-Nicolás Maduro dijo que la retirada de Estados Unidos de Afganistán dejando un país en guerra civil es lo que han querido con Venezuela.

Ha fracasado la política intervencionista y guerrerista del imperio en el mundo, es lo que ha quedado en evidencia. EE.UU. se retira de Afganistán, 20 años después de ocupación militar, dejando un país en guerra civil. ¡Es Terrible! Es lo que han querido con Venezuela".

Estados Unidos terminó derrotado ante los talibanes, a quienes había vencido hace 20 años en Afganistán, señala la agencia Reuters.

EU quedó en conmoción "por el rápido derrumbe del gobierno y el Ejército al que apoyó y por las caóticas operaciones de evacuación de última hora", afirma el medio.

Añade que este vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington se celebrará con los talibanes de nuevo en el poder.

Te puede interesar: Afganistán: Quiénes son los talibanes y por qué han tomado gran parte del País

"Esta no ha sido una guerra de 20 años. Ha sido una guerra de un año que se ha librado 20 veces", dijo un oficial militar estadounidense, que transmitió la frustración por la lógica de a corto plazo, los múltiples errores y la falta de coherencia a lo largo de cuatro gobiernos estadounidenses.

Entrevistas con varios funcionarios y expertos estadounidenses, en funciones y retirados, ponen de manifiesto los fracasos que paralizaron los esfuerzos de Estados Unidos para estabilizar Afganistán, en los que Washington gastó más de un billón de dólares y que llevaron a la muerte de más de 2 mil 400 militares estadounidenses y decenas de miles de afganos, muchos de ellos civiles.

Maduro dice que pudo derrotar política de Trump

Durante el mediodía, maduro dijo que su país había logrado derrotar la política del ex presidente Donald Trump contra Venezuela, que buscaba su derrocamiento y la posterior imposición de un Gobierno de facto, a través de presión generada por las sanciones impuestas por Washington.

El jefe de Estado venezolano también calificó de "genocidas" las medidas punitivas contra su país, que han causado daños por el orden de los 116 mil millones de dólares, según cifras oficiales.

En esta nota

Comentarios