Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nicolás Maduro llega a México para reunión de la Celac, reemplazo a la OEA que AMLO sugirió

La SRE confirmó de última hora la visita de Nicolás Maduro a México para la reunión de la Celac, organización con la que AMLO sugiere reemplazar a la OEA.

Avatar del

Por El Universal

Nicolás Maduro fue recibido por Marcelo Ebrard en México para participar en la reunión de la Celac.(Twitter/ @SRE_mx)

Nicolás Maduro fue recibido por Marcelo Ebrard en México para participar en la reunión de la Celac. | Twitter/ @SRE_mx

CARACAS, Venezuela.- De última hora, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México para participar en la sexta reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México dio la bienvenida al presidente Nicolás Maduro a través del canciller Marcelo Ebrard, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard recibió a Nicolás Maduro a su  llegada a México. @SRE_mx
Marcelo Ebrard recibió a Nicolás Maduro a su llegada a México. @SRE_mx

Quien ya se encontraba en la capital del País es la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien sería la representante venezolana.

 
 

¿Qué es Celac, reemplazo de la OEA sugerido por AMLO?

El pasado mes de julio durante la comemoración del 238 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó sustituir la Organización de Estados Americanos (OEA) con una especie de Unión Europea.

En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto", manifestó.

De esta manera la Celac es la propuesta de AMLO para reemplazar a la OEA. México es presidente pro tempore de la Celac, mediante la cual se han buscado mecanismos para conseguir más vacunas contra Covid-19 para la región y consensuar una postura común latinoamericana ante la próxima cumbre del G20.  

En esta nota

Comentarios