Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Nicholas" aviso de marejada ciclónica, existe peligro de inundaciones

Consideran que  "Nicholas"  origine lluvias adicionales desde la costa superior de Texas hacia el centro y sur de Louisiana, el extremo sur de Mississippi, y el extremo sur de Alabama con totales aisladas de 20 pulgadas.

Avatar del

Por Redacción/GH

"Nicholas" aviso de marejada ciclónica(Twitter @conagua_clima)

"Nicholas" aviso de marejada ciclónica | Twitter @conagua_clima

ESTADOS UNIDOS.-   "Nicholas" se mueve hacia el este-noreste cerca de 11 km/h de Texas y este movimiento en general debe continuar hasta esta noche.

Se espera un giro hacia el este sobre Louisiana para el miércoles, y poco movimiento se prevé para el  jueves 16 de septiembre. Los radares Doppler de NOAA y observaciones de superficie indica que los vientos máximos sostenidos han disminuido cerca de 65 km/h.

Existe la posibilidad de un debilitamiento en los próximos días y se pronostica que la tormenta se convierta en depresión tropical esta noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km mayormente al sureste del centro de Sabine pass, Texas.

Una estación de observación  en Texas Point,  recientemente midió vientos sostenidos de 1 minuto 65 km/h y rafagas de 85 km/h,  mientras que una estación de observación del Servicio Oceánico de NOAA en Louisiana, reportó vientos sostenidos de 1 minuto de 39 63 km/h y rafagas de 76 km/h.

La precipitación central mínima estimada es de 29.62 pulgadas basado en observaciones de superficies cercanas.

Peligros afectando tierra

El Centro Nacional de Huracanes en EU, consideran que  "Nicholas"  origine lluvias adicionales de 5 a 10 pulgadas desde la costa superior de Texas hacia el centro y sur de Louisiana, el extremo sur de Mississippi, y el extremo sur de Alabama con totales aisladas de 20 pulgadas a través del centro y sur de Louisiana.

Advierten impactos de inundaciones repentinas amenazantes a vida, especialmente en áreas metropolitanas urbanizadas, son posibles en estas regiones.

Se esperan inundaciones menores a mayores aisladas de rios generalizadas en la costa superior de Texas y el sur de Louisiana y Mississippi.

¿Qué significa Aviso de Marejada Ciclónica?

Marejada ciclónica significa que existe el peligro de inundaciones amenazantes a la vida, por el aumento del agua moviéndose tierra adentro desde la línea costera, durante las próximas 36 horas en las áreas indicadas.

Con información de NHC NOAA 

En esta nota

Comentarios